Ayudas para conectividad UC3M
- Inicio
- Estudios
- Buscador de convocatorias de ayudas y becas
- Ayudas para conectividad UC3M
Datos de la convocatoria
- Destinatarios
- Estudiantes de Grado
- Organismo
- Universidad Carlos III. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible
- Tipo de convocatoria
- Ayuda / beca
- Finalidad
- Becas y ayudas al estudio
- Estado
- En plazo de solicitud
- Plazo de solicitud
- Hasta el 15/02/2020
Descripción
La situación provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha originado un cambio en el modelo docente para el curso 2020-2021. El modelo docente híbrido para este curso académico, que combinará clases presenciales y docencia online síncrona e interactiva, hace necesario que el alumnado disponga de recursos tecnológicos y de conexión a internet adecuados.
Por ello, y con el fin de evitar que por causas personales, familiares o económicas pueda haber estudiantes que se vean en riesgo de abandonar sus estudios, se adoptarán las medidas necesarias para proporcionar ayuda económica destinada a la contratación o mejora de servicios de conexión a internet.
Dotación
El importe máximo de las ayudas será de 50€ mensuales, durante un periodo de 5 meses en cada cuatrimestre:
- Primer cuatrimestre: de septiembre de 2020 a enero de 2021, ambos incluidos.
- Segundo cuatrimestre: de febrero a junio de 2021, ambos incluidos.
Requisitos
- Haber sido beneficiario de una beca de la convocatoria general del Ministerio de Educación para el curso 2019-20.
- Haber sido beneficiario de una Ayuda Extraordinaria para estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid en situaciones sobrevenidas en los cursos 2018-19 o 2019-20.
- Ser becario Alumni UC3M.
- Haber sido beneficiario de una ayuda para mejora de conectividad en el curso 2019- 20.
Documentación
Los solicitantes deberán declarar responsablemente no tener acceso a internet o ser insuficiente para la realización de la actividad académica.
Para la valoración de las solicitudes se podrá requerir la documentación que se estime necesaria.
Solicitud
Las ayudas se solicitarán, y en su caso se concederán, por cuatrimestres. No se renovarán de forma automática para el segundo cuatrimestre las concedidas en el primero. En caso de persistir en el segundo cuatrimestre la situación que hubiera motivado la concesión de la ayuda para el primer cuatrimestre, deberá realizarse una nueva solicitud.
Plazos de solicitudes:
- Primer cuatrimestre: hasta el 15 de octubre de 2020.
- Segundo cuatrimestre: hasta el 15 de febrero de 2021.
Más información
Correo electrónico: centro.orientacion@uc3m.es