Ayudas económicas para estudiantes con necesidades específicas por causa de discapacidad curso 2024/25
- Orientación a estudiantes
- Ayudas y Becas
- Ayudas económicas para estudiantes con necesidades específicas por causa de discapacidad curso 2024/25
Application data
- Recipients
- Undergraduate students. Master’s students. Incoming first-year students
- Convening Entity
- Carlos III University. Rector
- Type of financial assistance
- Financial aid/scholarship or grant
- Purpose
- Persons with disabilities
- Current status
- Closed deadline
- Application deadline
- Hasta el 14/10/2024
Description
Ayudas económicas para compensar determinados gastos extraordinarios del alumnado con alguna discapacidad necesarios para el normal desarrollo de su actividad universitaria durante el curso 2024-25.
Tipos de ayudas incluidas en la convocatoria:
- Ayudas al transporte.
- Material didáctico y productos de apoyo.
- Asistencia personal para actividades académicas.
- Otras necesidades específicas para el desarrollo de la actividad universitaria derivadas directamente de la situación de discapacidad.
Amount of aid
Consultar el importe máximo, según el tipo de ayuda, en la base 3 del texto de la convocatoria.
Requirements
Podrán participar en esta convocatoria estudiantes de estudios oficiales de Grado y Máster universitario de la Universidad Carlos III de Madrid con una discapacidad reconocida por el organismo público competente igual o superior al 33%.
Necessary paperwork
Consultar la base 7 del texto de la convocatoria.
Ineligibility
La concesión de estas ayudas podrá compatibilizarse con otras que pudieran recibirse para el mismo objeto siempre que el importe total no supere el 100% del coste total, reduciéndose la ayuda si esto ocurriese hasta el límite máximo correspondiente.
Award decision
IMPORTANTE: Resolución por la que se aprueba la relación de ayudas concedidas y solicitudes denegadas, publicada el 18/11/2024 (consulta con USUARIO CORPORATIVO DE ALUMNO/A UC3M).
Plazo de alegaciones y/o solicitud de subsanación de errores: del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2024 (ambos incluidos)
Acceso al formulario para presenta alegaciones y/o subsanación de posibles errores.
Resolución por la que se resuelven las alegaciones presentadas en relación con la resolución por la que se aprueba la relación de ayudas concedidas y solicitudes denegadas, publicada el 18/11/2024. (consulta con USUARIO CORPORATIVO DE ALUMNO/A UC3M).
Application and forms
La solicitud se realiza de forma telemática.
En el momento de realizar la solicitud deberán adjuntarse los archivos en formato electrónico (PDF) con los documentos exigidos en esta convocatoria. Los documentos deberán ser claros y legibles.
El plazo de solicitud comienza el 17 de septiembre y finaliza el 14 de octubre de 2024, incluido.
More information
IMPORTANTE: Resolución por la que se aprueba la relación de ayudas concedidas y solicitudes denegadas, publicada el 18/11/2024 (consulta con USUARIO CORPORATIVO DE ALUMNO/A UC3M).
Plazo de alegaciones y/o solicitud de subsanación de errores: del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2024 (ambos incluidos)
Acceso al formulario para presenta alegaciones y/o subsanación de posibles errores.
Resolución por la que se resuelven las alegaciones presentadas en relación con la resolución por la que se aprueba la relación de ayudas concedidas y solicitudes denegadas,publicada el 18/11/2024. (consulta con USUARIO CORPORATIVO DE ALUMNO/A UC3M).
Teléfonos: 916249483/ 918561219
Correo electrónico: centro.orientacion@uc3m.es