Día Mundial del Medio Ambiente #GeneraciónRestauración

Imagotipo UC3M- naciones unidas

Prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo

El 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, fue establecido por Naciones Unidades con el objetivo de aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Este año el Dia Mundial del Medio Ambiente está dedicado a la restauración de los ecosistemas y marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque que permitiría cubrir un campo de fútbol; en el último siglo, se han destruido la mitad de los humedales y de los arrecifes de coral y de aquí a 2050, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5 °C,  hasta 90% de ellos podrían perderse también. (Fuente Naciones Unidas)

Con el mensaje Prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo, Naciones Unidas nos invita a cada uno de nosotros a colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, a la restauración de los ecosistemas ayudando a plantar árboles, cambiando nuestras dietas o participando en la limpieza de ríos y costas.

Juntos podemos ser la #Generaciónrestauración

Este Día Mundial del Medio Ambiente, únete a la #GeneraciónRestauración para revivir y proteger nuestros ecosistemas.

Etiqueta tus publicaciones en las redes sociales y sigue el movimiento aquí

Prueba tus conocimientos sobre biodiversidad

Responde el cuestionario para comprobar cuánto sabes.