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Comprometidos contra el desperdicio de alimientos

Plato con filete patatas y verdura

De acuerdo con los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca de 1300 millones de toneladas de comida, un tercio del total, termina en vertederos: más de la mitad de todas las frutas y hortalizas producidas a nivel mundial y el 25% de la producción de carne no se consume mientras existen 821 millones de personas que padecen de hambre en el mundo.

En Europa se producen aproximadamente 88 millones de toneladas de desperdicio de alimentos valorados en alrededor de 143 mil millones de euros y son los causantes del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

(Fuente Comisión Europea)

El desperdicio alimentario en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Icono del ODS 12

Acabar con el desperdicio de alimentos es una de las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible aprobados en el seno de Naciones Unidas: De aquí a 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per capita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha).

Además, es un instrumento esencial para alcanzar el objetivo 2 Hambre Cero y contribuye a reducir las emisiones de CO2, el estrés hídrico y el desgaste de los suelos que genera la producción innecesaria de alimentos.

Foto del exterior de la cafetería del Campus de Getafe

Con el objetivo de colaborar en la consecución de la meta 12.3 del Objetivo 12, en las cafeterías del Campus de Getafe, se ofrece el menu  "Premium 50/50"  que permite combinar dos medias raciones en lugar de otra entera.

Además, en el menu del día siempre hay disponible un plato en el que se aprovecha el cien por cien del producto.

Campaña Stop Food Waste Day

El 27 de abril de 2018, en las cafeterías y comedores del Campus de Getafe se celebró la campaña Stop Food Waste Day con el objetivo de concienciar sobre los costes económicos, éticos y ambientalesla que provoca el desperdicio alimentario e informar sobre las iniciativas adoptadas en las cafeterías. 

Imagen campaña Stop Food