VPN Acceso remoto OpenVPN con cliente ***Discontinuado***
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Servicios Relacionados
- Descripción
Si estas fuera de la UC3M y necesitas acceder a algún servicio de la universidad que requiera tener una IP interna de la UC3M debes hacerlo estableciendo previamente una conexión VPN con la Universidad.
También es posible establecer una VPN si estás usando la red inalámbrica UC3M-Visitantes.
Una VPN sirve para comunicar 2 ó más ubicaciones (redes) y que puedan trabajar como si estuviesen “virtualmente” en la misma ubicación, pudiendo así, compartir y acceder a sus recursos de forma segura.
Nota para el alumnado: Este servicio está disponible sólo para los alumnos/as matriculados en el curso vigente.
Características principales
- Permite el acceso a las unidades de red desde fuera de la Universidad
- Permite el acceso a recursos electrónicos de Biblioteca de acceso restringido desde fuera de la Universidad.
- Acceso seguro a los recursos de la UC3M desde cualquier lugar con conexión a Internet como si estuvieses conectándote desde dentro de la Universidad
- Disponible conexión mediante cliente OpenVPN
Destinatarios
- Alumnos
- PAS
- PDI
Requisitos
- Conexión a Internet
- Cuenta de personal o Cuenta de alumno (con matrícula activa)
- Quiero...
Conectarme a la red de la UC3M en remoto
Para establecer una conexión VPN con la UC3M deberá seguir una de las siguientes guías:
Guías de conexión mediante OpenVPN
- Configuración OpenVPN en Windows
- Configuración OpenVPN en Android
- Configuración OpenVPN en iPhone / iPad
- Configuración OpenVPN en Linux
- Configuración OpenVPN en MacOS
Acceder a mis unidades de red desde fuera de la Universidad (PAS/PDI)
El servicio VPN te permite trabajar como si estuvieses dentro de la red de la Universidad y por lo tanto tendrás acceso a tus unidades de red si tienes cuenta de personal.
Una vez tengas establecida la conexión VPN, consulta las guías que el CAU ha preparado:
¿Cómo puedo acceder a mi unidad de red sin estar en el dominio?
- Ayuda
Comprobar el estado de la conexión
Si no consigues acceder al servicio, el primer paso es comprobar que hay conectividad entre tu equipo y nuestro servidor de túneles.
En Windows, desde la ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd [ACEPTAR]), introduce el comando:
- ping softvpn.uc3m.es
Deberías obtener respuesta del servicio.
Algunos países pueden establecer filtrados de tráfico que impidan establecer túneles VPN cifrados.
Limitaciones geográficas por ciberseguridad
En función de los ciberataques que se estén produciendo en cada momento, este servicio podría estar sujeto a restricciones de acceso desde algunas áreas geográficas o proveedores de red. En estos momentos debido al alto número de ciberataques detectados no se permite el acceso desde las siguientes regiones:
- Armenia
- Bielorrusia
- China
- Corea del Norte
- Irán
- Kazajistán
- Kirguistán
- Rusia
- Serbia
- Tayikistán
DISCONTINUADO
Este servicio está actualmente discontinuado y en breve dejará de estar disponible.
Será sustituido por el servicio VPN Acceso remoto GlobalProtect
Soporte
PAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es