Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Google Cloud Platform para Investigación ***NUEVO***

  • Descripción

    Este servicio permite utilizar los productos de Google Cloud Platform para el desarrollo de proyectos de investigación. Los investigadores pueden acceder a infraestructuras y servicios según las necesidades que tengan en cada momento sin realizar inversión alguna y sin compromiso, pagando únicamente por lo recursos utilizados.

    Para facilitar la labor del investigador, el SDIC centraliza los gestión administrativa de la plataforma. Así mismo, se realiza una consultoría previa para estudiar el uso que se va a dar y aplicar las medidas de seguridad oportunas para mayor tranquilidad del investigador.

    Características principales

    • Acceso al catálogo de productos de Google Cloud
      • Inteligencia artificial y Machine Learning
      • Computación
      • Analítica de datos
      • Bases de datos
      • Arquitecturas serverless
      • Almacenamiento
    • Flexibilidad
      • Sin compromiso de permanencia
      • Pago por uso
    • Simplificación administrativa. El SDIC centraliza los aspectos administrativos:
      • Contratación
      • Pago
      • Generación de los proyectos en Google Cloud
      • Asignación de permisos
      • Seguimiento de gasto
      • Canje de posibles becas y vouchers
    • Simplicidad de pago
      • Semestralmente se genera el informe detallado de todos los gastos
      • A través de la Oficina Económica de Campus puede solicitarse el cargo de dichos gastos al proyecto de investigación
    • Seguridad:
      • Estudio de permisos y límites para reducir riesgos económicos
      • Alertas de consumo
      • Uso de credenciales UC3M

    Destinatarios

    • Departamentos
    • Grupos de investigación

    Requisitos

    • Cuenta UC3M de Personal
    • Si los gastos se van a imputar a un proyecto de investigación, deberá confirmarse previamente con los gestores del mismo que admita este tipo de gasto
    • Consultoría previa
  • Quiero...

    Solicitar un proyecto

    Puede solicitar el alta en el servicio a través del siguiente enlace:

    Solicitud proyecto Google Cloud para Investigación

    Con la información recogida, estudiaremos la viabilidad.

    Solicitar créditos de Google para mi proyecto

    Si se cumplen determinadas condiciones, es posible solicitar ayudas a Google para el desarrollo del proyecto de investigación en Google Cloud Platform. Google facilitará un voucher que se asociará de forma única al desarrollo de un proyecto en concreto.

    Antes de realizar la solicitud a Google, por favor contacta con nosotros para realizar una evaluación previa de la viabilidad. Puedes consultar los detalles del programa y los datos necesarios para la solicitud en el siguiente enlace: Research Credits | Google for Education

    Controlar los gastos en los que incurro con mi proyecto

    Una vez dispongas del proyecto, podrás consultar desde la consola de administración de Google Cloud Platform los gastos acumulados hasta el día de ayer. Esta información no está disponible en tiempo real, por lo que puede que la información mostrada no recoja el consulmo del último día.

    En la solicitud, podrás establecer unos umbrales de alerta a partir de los cuales te avisaremos si se supera dicho consumo. Igualmente, estos umbrales no son en tiempo real, por lo que recomendamos empezar con el número mínimo de recursos necesarios e ir incrementando paulatinamente.

    Realizar el pago del consumo realizado

    En Octubre y Abril remitimos al contacto de facturación que establezca cada cliente un correo electrónico con el informe detallado de los gastos de los últimos 6 meses e instrucciones de pago.

    Para realizar el pago deberá facilitar a la persona encargada de tramitar los gastos del proyecto en la OEC la siguiente documentación:

    • Instrucciones de pago que recibirá por correo electrónico
    • Conforme firmado por el IP del proyecto

    El histórico de informes emitidos está disponible para su consulta por parte de los miembros del proyecto previa autenticación, en el enlace "Informes detallados de gastos" que aparece a la izquierda.

    Acceder a mi proyecto en GCP

    Para acceder a tu proyecto sólo tienes que entrar en la consola de Google Cloud Platform console.cloud.google.com con tu cuenta UC3M y seleccionar en el desplegable de la barra superior el proyecto en el que desees trabajar.

    Dar de baja un proyecto

    Una vez finalizada la investigación, debes contactar con nosotros para solicitar la eliminación del proyecto y todos los recursos asociados.

  • Ayuda

    Documentación GCP

    En cloud.google.com está disponible toda la documentación de Google Cloud Platforma (ayuda, guías, soluciones, arquitecturas de ejemplo, etc.)

Piloto

Servicio en pruebas con un número reducido de Grupos de Investigación.

    Soporte

    • Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
    • Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es​