Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Monitorización

Servicios de alta disponibilidad

Los servicios informáticos son un componente esencial para el correcto funcionamiento de la Universidad. ¿Te imaginas que ocurriría si la red de la Universidad fallase completamente? ¿O si no pudieses comunicarte con tus alumnos / profesores? Por este motivo es esencial conocer en todo momento el estado de nuestros servicios y poder actuar de inmediato en caso de problemas.

Sistemas de monitorización

Monitorización interna

Todas nuestras infraestructuras están conectadas a sistemas de monitorización que registran múltiples eventos en tiempo real pudiendo conocer el estado de nuestras infraestructuras y actuar de forma preventiva o correctiva durante la jornada laboral.

 

Servicios críticos

Algunos servicios deben estar disponibles 24 horas al día, 365 días al año. Mediante un concurso público de forma periódica la Universidad contrata la monitorización 24x7 de estos. En caso de avería fuera de horario laboral nuestro partner puede actuar y resolver las incidencias más habituales.

Mantenimiento de hardware

Muestros equipos están cubiertos por contratos de mantenimiento que garantizan la disponibilidad de repuestos y la entrega a nuestros CPDs,  el siguiente día laborable. En algunos casos, nuestros equipos avisan automáticamente del funcionamiento anormal de ciertas piezas a nuestros proveedores, enviándonos el repuesto antes de que se produzca el fallo.

Gracias a estos contratos de mantenimiento, y , al uso de equipos redundantes para servicios críticos, podemos alcanzar altos niveles de disponibilidad a pesar de las averías propias de cualquier dispositivo.

Monitorización
  • Monitorización interna y externa
  • Soporte 24x7 para sistemas críticos
  • Distintos niveles de soporte en función de la criticidad
  • Distintas herramientas: Nagios, Cacti, Zabbix, Monit, Netdata, ESRS.