Nuevo Google Contacts

Imagen con el icono y texto de Google contacts

Nueva versión, nuevas funciones

Imagen que simula un nuevo diseño para Contacts

En el apartado visual, Google Contacts ha cambiado el diseño de la página por completo. Los contactos se muestran a modo de tarjetas con círculos de imagen para la foto de perfil, lo que nos ayuda a encontrarlos con mayor facilidad.

A nivel de mejoras funcionales, la nueva versión mantendrá actualizada la información de nuestros contactos cuando hagan cambios en sus datos personales, como su nombre, su foto o la información que tengan pública en sus perfil de Google.

Por otro lado, ahora tenemos la opción de buscar contactos duplicados y eliminarlos.

Cómo eliminar contactos duplicados

Imagen que simula como se combinan dos contactos de la misma persona

Como hemos comentado, la nueva versión incluye la funcionalidad de eliminar contactos duplicados que tengas en tu agenda, de una forma muy sencilla.

En menú de la izquierda, busca y haz click en el botón “Duplicados”. En ese momento te aparecerán los contactos que tengas duplicados, ya sea por repetición de número de teléfono, nombre o dirección de email.

Para combinarlos tendrás que hacer clic en el botón “Combinar” que encontrarás en la parte superior y dejarás de tener contactos duplicados, ya que se te agruparan todos los datos del mismo contacto que tuvieras por separado.

La agenda es la misma para todos los dispositivos

Composición en la que se muestran los mismos contactos vistos desde distintas ubicaciones, como movil, ordenador o tablet

La aplicación Contacts sincroniza tus contactos con tu dispositivo móvil a través de tu Cuenta UC3M, es decir, si agregas o eliminas un contacto desde el ordenador, con tu cuenta, y está sincronizada en tú teléfono, los cambios que hagas en un dispositivo se reflejarán en el otro. Por lo tanto, la agenda de contactos asociada a tu cuenta es única, depende de tu cuenta UC3M, y es la misma para todos los dispositivos.

Volver a la antigua versión

Parte de la pantalla donde está el icono para cambiar a la version anterior

Si no te ha gustado la nueva versión de Google contacts, o estabas acostumbrado a la antigua, no te preocupes, es fácil volver a la versión anterior. Para ello, inicia sesión con tu cuenta y en la parte inferior del menú de la izquierda, selecciona "Cambiar a la versión anterior".

Esta acción es reversible, y si te animas a probar la nueva versión, puedes volver a ella cuando quieras. Para ello, en la pantalla de inicio de Google Contacts de la versión antigua, haz clic en "Probar la nueva versión de Contactos" que encontrarás en el menú de la izquierda.

11 de Abril de 2018
Servicio de Informática y Comunicacionres