Novedades Google Sheets

Novedades Google Sheets Mayo 2018

Grabar macros en Hojas de Cálculo

Para ayudar a automatizar tareas repetitivas, ahora se puede grabar macros en Hojas de Cálculo. Cuando una macro se graba esta se guarda como una secuencia de comandos que se pueden ejecutar desde la nube cada vez que sea necesario. Además, se puede editar la secuencia de comandos o importar de otras ya existentes como nuevas macros.

Agrupar filas y columnas

Columnas desplegadas

Con esta nueva opción podemos fácilmente contraer o expandir varias filas y/o columnas a la vez.

Para ello, debemos seleccionar las filas o columnas a agrupar, pinchar con el botón derecho del ratón y buscar la opción de “agrupar filas” o “agrupar columnas”. También aparece la opción “desagrupar”.

Agregar casillas de verificación a una lista

Ejemplo de casillas de verificación

Otra nueva función es la casilla de verificación, con la cual se puede convertir una lista de elementos en una lista de casillas de verificación. Para ello elegimos las celdas, filas o columnas donde queremos insertar las casillas de verificación y en el menú Insertar elegimos Casilla de verificación.

Tablas dinámicas mejoradas basadas en fechas

Tabla dinámica agrupa en fecha

Se ha facilitado el trabajo con fechas en tablas dinámicas al agregar una opción para crear agrupaciones por fecha, hora, día, mes, trimestre, año y más.

Mejoras en la impresión

Vista previa del archivo antes de imprimir

Para facilitar la impresión de las Hojas de Cálculo se han agregado nuevas funciones. De esta forma se puede especificar tamaños de papel personalizados y establecer saltos de página personalizados, facilitando la visualización del contenido antes de imprimir la página.

18 de Mayo de 2018
Servicio de Informática y Comunicacionres