Verificación en dos pasos aún más fácil

Pantalla de seguridad de Google indicando que apruebes el inicio de sesión en la pantalla de tu teléfono móvil
Mensaje de verificación

A día de hoy podemos contar con diferentes mecanismos para proteger nuestras cuentas de Google. La más efectiva es la Verificación en dos pasos. El segundo paso para verificar tu identidad solía ser un código recibido por SMS o mediante una llamada de teléfono.

Para hacer más ágil la verificación en 2 pasos y no tener que introducir códigos, existe un nuevo método de verificación con el cual te aparecerá en tu pantalla del móvil un aviso del inicio de sesión y sólo tendrás que pulsar para confirmar que eres tú.

Si no tienes aún habilitada la configuración en 2 pasos, consulta el artículo “Protégete frente al robo de tu contraseña: verificación en 2 pasos” donde te explicamos qué es y cómo comenzar. Si ya tienes habilitada la verificación y quieres añadir este nuevo método, sigue los siguientes pasos.

Configuración para teléfonos Android

• 1. Comprobar compatibilidad del teléfono:

• 2. Comprobar que la verificación en dos pasos esté activada:
    • Si se encuentra activada, puedes ir al paso 3.
    • Si no se encuentra activada, deberás hacerlo como se indica en activar verificación en dos pasos.

• 3. Configuración del teléfono:
    • Accede con tu cuenta a la configuración de verificación en dos pasos.
    • Entre las opciones disponibles, busca “Mensaje de Google”, accede a “Añadir Número de teléfono” y sigue las instrucciones.
    • Se enviará a tu teléfono el mensaje de intento de inicio de sesión, deberás pulsar Sí.
    • En la página de configuración seleccionar “Listo”.

A partir de este momento, cada vez que inicies sesión con tu cuenta en un nuevo dispositivo recibirás el mensaje en tu móvil para confirmar que eres tú.

Configuración para Iphone y Ipad

• 1. Comprobar compatibilidad del teléfono:
    • Podremos utilizar este método de aprobación en iphone 5s o modelos posteriores con la aplicación de Google.

• 2. Comprobar que la verificación en dos pasos esté activada:
    • Si se encuentra activada, puedes ir al paso 3.

• 3. Configuración del teléfono:
    • Accede con tu cuenta a la configuración de verificación en dos pasos.
    • Abre la aplicación de Google en tu iphone para ver el mensaje y pulsa Sí.
    • En la página de configuración seleccionar “Listo”.

13 de Diciembre de 2016
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Verifica tu inicio de sesión desde el teléfono móvil