Acreditación 2025 del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras: Plantillas de Evidencias
- Intranet for quality in studies
- Procesos de Calidad
- Acreditación
- Acreditación 2025
- Acreditación 2025 del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras: Plantillas de Evidencias
PLANTILLAS PARA ELABORAR LAS EVIDENCIAS
1. GESTIÓN DEL TÍTULO
1.1.3 (FM+d EV02)
Documentación e informes que recojan los mecanismos de coordinación docente (actas, acuerdos, conclusiones, etc.)
Responsable de elaboración: Director Título.
Plantilla EV02 Máster
En el caso de Máster, evidencias de la aplicación de los criterios de admisión y, en su caso, de su modificación. Referidas al menos a los últimos dos cursos académicos
1.6.3 (FM+d EV10.1)
Informe sobre el desarrollo de las prácticas externas: Entidades con convenio, criterios de asignación de plazas, sistema de evaluación y matriz o rúbrica en su caso.
Responsables de elaboración: Servicios de Grado-oficinas de Estudiantes o de Postgrado + Director del Título
Plantilla evidencia EV10.1 Máster
1.6.4 (FM+d EV10.2)
Evidencias de coordinación entre tutores académicos y tutores profesionales
Plantilla evidencia EV10.2 Ejemplo
Responsables de elaboración: Director del Título
1.7.3 (FM+d EV04.2.3)
Procedimientos de gestión, normativa y rúbricas de evaluación utilizadas en el TFE.
Responsable de elaboración: Servicios de Grado-oficinas de Estudiantes o de Postgrado + Director Título.
Plantilla EV04.2.3 Máster Ejemplo Máster
3. SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD
3.2 (FM+d EV03.1.a)
Memoria de titulación último curso - Composición Comisión Académica del título - Actas de Comisiones Académicas
Responsable de la elaboración: Unidad de Calidad
3.3 (FM+d EV03.1.b)
SGIC UC3M: Mapa de procesos, descripción del SGIC-UCRM, certificado AUDIT, organigrama Comité de Calidad, actas de reuniones del Comité de Calidad, Plan de mejoras UC3M, Programa Docentia.
Responsable de la elaboración: Unidad de Calidad
Ver evidencia.
3.4 (FM+d EV03.2)
Evidencias de la gestión y tratamiento de las reclamaciones y sugerencias de los estudiantes, de los profesores y del PTGAS. Registro de las consultas realizadas.
Responsable de la elaboración: Servicio de Grado-oficina de Estudiantes del Centro o Servicio de Postgrado + Director Título.
5. PERSONAL DE APOYO, RECURSOS Y SERVICIOS
5.1.1 (FM+d EV05)
Para la enseñanza no presencial, descripción de la plataforma tecnológica de apoyo a la docencia, servicios disponibles e instrumentos utilizados para el seguimiento e identificación de los alumnos en el proceso de enseñanza.
Responsable de elaboración: Servicio de Postgrado + Director Título.
5.1.2 (FM+d EV14)
Para titulaciones con significativa carga práctica, descripción del personal de apoyo específico del título, su formación y actualización.
Responsable de elaboración: Servicio de Postgrado + Director Título.
5.1.4 (FM+d EV08.2)
Breve descripción de los servicios de orientación académica, profesional y para la movilidad de los estudiantes.
Responsable de elaboración: Servicio de Postgrado + Director Título.
5.1.5 (FM+d EV08.3)
Capacidad y ocupación de grupos
Responsable de elaboración: Servicio de Postgrado + Director Título.