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Reconocimiento médico

Reconocimiento visual

Información general

La Universidad, anualmente, lleva a cabo la campaña de reconocimientos médicos destinada a todos los trabajadores (PAS y PDI). Habitualmente suele llevarse a cabo durante el primer semestre de cada año.

Fases del reconocimiento médico

  • 1ª Fase

    • Analítica de sangre (incluye: determinaciones de hierro y ferritina en las mujeres y antígeno prostático para los hombres mayores de 45 años).
    • Analítica de orina.

ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CONSENTIMIENTO FIRMADO.

 

  • 2ª Fase

    • Exploración clínica: auscultación pulmonar y cardiaca, exploración general de ojos y boca,  exploración osteomuscular, talla, peso y tensión arterial.
    • Pruebas complementarias: electrocardiograma, control de visión, audiometría y  espirometría.
    • Cuestionarios:
      • Clínico-laboral.
      • Función visual.
      • Molestias músculo- esqueléticas.

ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CUESTIONARIO PAS/PDI RELLENADO.

 

Una vez realizados los reconocimientos, se remitirá a cada interesado un usuario clave para acceder al informe médico.

Nota: Las dos fases deberán realizarse en el mismo Campus.

Recomendaciones

  • ANÁLISIS (1ª fase)

    • EXTRACCIÓN DE SANGRE
      • Acudir en ayunas de al menos 6 horas, sin haber ingerido alcohol, y procurando que la cena del día anterior sea pobre en grasas.
      • Evite fumar durante los diez minutos anteriores a la extracción.
      • Una vez efectuada la punción y con el fin de que no se produzcan hematomas, presione el algodón con el dedo, sin doblar el brazo, durante cinco minutos sin interrupción.
    • RECOGIDA DE ORINA
      • Recoja la primera orina de la mañana
      • Se debe depositar directamente en los tubos que les facilitamos en las conserjerías.
  • RECONOCIMIENTO PERSONALIZADO (2ª fase)

    • No es necesario permanecer en ayunas.
    • El Control de Visión requiere que todos los trabajadores que utilicen gafas acudan con ellas.

Información sobre el tratamiento de tus datos personales

EJERCICIO DE DERECHOS. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición a su tratamiento, mediante el envío de un correo a la siguiente dirección: dpd@uc3m.es

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.uc3m.es/protecciondedatos

a) Denominación del tratamiento: Reconocimiento médico personal UC3M.

b) Responsable del tratamiento: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.

c) Delegado de Protección de Datos: dpd@uc3m.es

d) Base jurídica: El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales;

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

e) Fines del tratamiento: Realizar el reconocimiento médico periódico a todo el personal de la Universidad Carlos III de Madrid en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.

f) Categorías de interesados: Personal docente investigador y personal de administración y servicios.

g) Categorías de datos: 

  • Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, email
  • Categorías especiales de datos: datos de salud
  • Sexo, edad, fecha de nacimiento
  • Puesto de trabajo y perfil preventivo.

h) Destinatarios: Empresa adjudicataria del concurso de vigilancia de la salud Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

i) Transferencias internacionales: no.

j) Plazos de conservación/supresión: De manera general, según el artículo 23 de la LPRL, toda la documentación relativa a las obligaciones en materia preventiva se deben conservar, como mínimo, durante 5 años. Los resultados de vigilancia de la salud, en función de la naturaleza del trabajo, los períodos mínimos se amplian: - Con exposición a agentes biológicos, se debe conservar 10 años después de finalizada la exposición. - Con exposición a agentes cancerígenos, se debe conservar 40 años después de finalizada la exposición. - En caso de exposición a radiaciones ionizantes, hasta los 75 años de edad o un plazo de 30 años después de finalizada la exposición.

k) Medidas de seguridad:  Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Documentación de entrega obligatoria

CONSENTIMIENTO: El día que acuda a su cita de primera fase deberá llevar correctamente rellenado y firmado el siguiente consentimiento:

Consentimiento primera fase

 

FORMULARIO PAS/PDI: El día que acuda a su cita de segunda fase deberá llevar correctamente rellenado y firmado el documento que le corresponda, según colectivo:

Cuestionario PAS

Cuestionario PDI

 

  • Getafe

    Getafe

    CALENDARIO

    1ª Fase

    • Fecha: del 12 al 25 de febrero de 2020.
    • Horario: 8:00 a 10:30h.
    • Ubicación: Centro de Salud Laboral (Edificio nº 10).

    ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CONSENTIMIENTO FIRMADO.

     

    2ª Fase

    • Fecha: 26 de febrero al 31 de marzo de 2020.
    • Horario: 08:45 a 14:45h.
    • Ubicación: Centro de Salud Laboral (Edificio nº 10).

    ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CUESTIONARIO PAS/PDI RELLENADO.

     

    INFORMACIÓN RECOGIDA ENVASES DE ORINA

    • Conserjería Rectorado (Edificio nº 8).
    • Conserjería planta baja de los edificios Edificio Gómez de la Serna (nº 4) y Edificio Giner de los Ríos (nº 5).
    • Conserjería planta baja de los edificios Normante (nº 6) y Foronda (nº 7).
    • Conserjería Edificio López Aranguren (nº 15).
    • Conserjería Edificio Ortega y Gasset (nº 17).
  • Leganés - Parque científico

    Leganés - Parque científico

    CALENDARIO

    1ª Fase

    • Fecha: del 15 al 30 de abril de 2020.
    • Horario: 8:00 a 10:30h.
    • Ubicación: Centro de Salud Laboral (Edificio Sabatini).

    ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CONSENTIMIENTO FIRMADO.

     

    2ª Fase

    • Fecha: del 4 de mayo al 10 de junio de 2020.
    • Horario: 08:45 a 14:45h.
    • Ubicación: Centro de Salud Laboral (Edificio Sabatini).

    ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CUESTIONARIO PAS/PDI RELLENADO.

     

    INFORMACIÓN RECOGIDA ENVASES DE ORINA

    • Conserjería Edificio Agustín de Betancourt (nº 1).
    • Conserjería Edificio Sabatini (nº 2).
    • Conserjería Edificio Torres Quevedo (nº 4).
    • Conserjería Edificio Juan Benet (nº 7).
    • Parque Científico (Contacto Pepa Gallego).
  • Colmenarejo

    Colmenarejo

    CALENDARIO

    1ª Fase

    • Fecha: 4 de marzo de 2020.
    • Horario: 8:30 a 10:30h.
    • Ubicación: Unidad Móvil situada en el Campus en la Salida Hall B del Edificio Miguel de Unamuno.

    ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CONSENTIMIENTO FIRMADO.

     

    2ª Fase

    • Fecha: 11 y 12 de marzo de 2020.
    • Horario: 08:30 a 13:30h.
    • Ubicación: Unidad Móvil situada en el Campus en la Salida Hall B del Edificio Miguel de Unamuno.

    ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CUESTIONARIO PAS/PDI RELLENADO.

     

    INFORMACIÓN RECOGIDA ENVASES DE ORINA

    • Conserjería Edificio Miguel de Unamuno.
  • Madrid - Puerta Toledo

    Madrid Puerta Toledo

    CALENDARIO

    1ª Fase

    • Fecha: 18 de marzo de 2020.
    • Horario: 8:00 a 10:00h.
    • Ubicación: Unidad Móvil situada en la salida del edificio.

    ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CONSENTIMIENTO FIRMADO.

     

     

    2ª Fase

    • Fecha:18 de marzo de 2020 de 10.30 a 15.00h.

      19 de marzo de 2020 de 8.00 a 15.00h.

      Ubicación: Unidad Móvil situada en la salida del Campus.

    ES OBLIGATORIO LLEVAR EL CUESTIONARIO PAS/PDI RELLENADO.

     

    INFORMACIÓN RECOGIDA ENVASES DE ORINA

    • Despacho 0.B.05.