La seguridad y la salud en la UC3M

Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este año la Universidad Carlos III de Madrid, con la colaboración de FREMAP, ofrece al personal de la Universidad la posibilidad de asistir a una WEBINAR sobre el SUEÑO Y EL DESCANSO el día 26 de abril de 12:00 a 13:30 horas.

La adopción de prácticas y conductas saludables logra una mejora en las condiciones físicas y psicológicas de las personas.

Sin embargo, existe una conducta para la que disponemos de más tiempo y que normalmente descuidamos… dormir.

Durante la charla se darán algunas pautas sencillas para mejorar nuestros hábitos de sueño y lograr así un descanso más completo que nos permita afrontar con mejores garantías los retos que nos plantea el día.

INSCRIPCIÓN:

La solicitud de plazas ya está abierta y podéis realizar vuestra inscripción en el siguiente ENLACE

Para esta os recordamos que:

• En el primer paso debéis introducir el CIF de la Universidad Q2818029G así como la provincia (MADRID) y pinchar en VALIDAR DATOS.
  • En el segundo paso, pincháis en cualquiera de los CIF de la Universidad.
  • En el tercer paso rellenáis vuestros datos personales.

HIGIENE DEL SUEÑO

Te invitamos a ver el video publicado por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO en el siguiente enlace:

GARANTIZAR UN TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE AHORA EN UN CLIMA CAMBIANTE

Repercusiones del cambio climático en la seguridad y la salud en el trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) quiere centrarse este 28 de abril en las repercusiones del cambio climático en la seguridad y salud en el trabajo.

Los patrones climáticos cambiantes tienen notables repercusiones en el mundo del trabajo, afectando en particular a la seguridad y la salud de los trabajadores.

Algunos ejemplos de riesgos laborales exacerbados por el cambio climático son el estrés térmico, la radiación UV, la contaminación atmosférica, los accidentes industriales graves, los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de las enfermedades transmitidas por vectores y la mayor exposición a los productos agroquímicos.

Más información.

Te invitamos a participar:

La Fundación e-coordina ha desarrollado un juego para descubrir cómo el cambio climático está transformando la forma en la que trabajamos y su impacto en la salud laboral.

⬅Te invitamos a participar pinchando en la imagen:

Cartel Higiene del sueño