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Planificación y organización

imagen chico y chica planificando

Eje formativo: Transversal.

Área formativa: Gestión de personas, grupos y recursos.

Modalidad: Virtual en directo.

Ponente: ADECCO Learning & Consulting.

Destinatarios: Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad.

Inscripción: Del 15 al 22 febrero 2022 ambos incluidos.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el diploma.

  • Contenidos

    Organización y planificación personal

    • ¿Qué entendemos por planificación y organización en el trabajo?
    • Diferencia entre eficacia y eficiencia aplicada a la planificación y organización en el trabajo
    • Pasos de la planificación
    • Fijar propósitos y objetivos para planificar (Método S.M.A.R.T.)
    • Análisis D.A.F.O. y planificación estratégica
    • Cómo realizar la planificación

    Gestión del tiempo y planificación

    Los hábitos en el uso del tiempo

    • Gestión emocional del tiempo.
    • Como ganar tiempo al tiempo
    • Gestión de las improductividades.
    • Trabajo en equipo y gestión del tiempo.
    • Comunicación

    La matriz urgente-importante

    • Primero lo primero: tareas urgentes e importantes
    • La matriz de la gestión del tiempo
    • Ocuparnos de lo que es importante

    Herramientas para frenar los ladrones de tiempo

    • Factores influyentes en los biorritmos diarios
    • Imprevistos
    • Visitas, llamadas, Emails
    • Planificar y priorizar
    • Delegar
    • Las nuevas tecnologías: Facebook, Twitter, WhatsApp...

    Gestión del estrés y organización

    • Qué es el estrés.
    • Consecuencias negativas del estrés provocado por una mala organización y planificación.
    • Herramientas de Afrontamiento activo y pasivo.
    • Análisis de las dificultades con las que nos encontramos a la hora de cambiar hábitos. De qué depende el cambio: factores facilitadores.
    • Cómo conseguir un mayor control interno del estrés: el efecto de nuestros pensamientos en la vivencia del estrés. La importancia de mejorar nuestro “diálogo interno”.
    • El diagnóstico personal como primer paso para empezar a cambiar.
    • Elaboración de un plan de acción referido a la gestión del estrés: concepto, orientación general, etapas y pasos.
    • La disciplina como clave del éxito de un plan de acción.
  • Objetivos

    Organización y planificación personal

    • Entender en qué consiste la planificación y la organización en el trabajo diferenciando entre eficacia y eficiencia.
    • Conocer cuáles son los pasos y cómo se realiza la planificación.
    • Conocer los propósitos y objetivos para planificar

    Gestión del tiempo y planificación

    • Conocer las bases de la organización y la planificación.
    • Saber detectar las tareas improductivas queconllevan una dedicación ineficaz.
    • Aprender a priorizar las tareas y planificar su cometido con el fin de optimizar el tiempo de trabajo.

    Gestión del estrés y organización

    • Identificar con mayor facilidad los riesgos laborales asociados al estrés laboral debido a
    • una inadecuada planificación personal.
    • Conocer cómo reacciona nuestro organismo ante el estrés y como minimizar sus consecuencias sobre nuestra salud física y psicológica.
    • Conocer distintas técnicas que nos pueden ayudar a protegernos y hacer frente con éxito a situaciones estresantes.
  • Duración

    16 horas.

  • Calendario y Horario

    Fechas: 5, 7, 12, 14 julio

    Horario: De 10:00 a 14:00h.