Habilidades de Comunicación
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Area: Formación directivos
Modalidad: Virtual en Directo
Ponente: Person Consulting.
Destinatarios: Todo el PAS de la Universidad Carlos III de Madrid.
Sistema de evaluación y certificado: Asistir a un mínimo del 75% de las horas del curso para obtener el certificado.
- Objetivos
- Desarrollar las habilidades y estrategias necesarias para lograr una mayor eficacia durante los procesos de comunicación.
- Identificar los elementos y posibles barreras implicadas en todo proceso comunicativo.
- Categorizar la comunicación según los canales, participantes y formas de comunicar de las personas.
- Reconocer las capacidades de escucha activa, empatía y asertividad como esenciales para lograr una comunicación efectiva.
- Comprender la importancia de la retroalimentación, de una buena presentación y del lenguaje como estrategias para lograr una comunicación efectiva.
- Relacionar las presentaciones, la argumentación y la comunicación no violenta como herramientas para el logro de una comunicación efectiva.
- Programa
Unidad 1. La comunicación
Elementos de la comunicación
El proceso comunicativo
Barreras de la comunicaciónUnidad 2. Tipos de comunicación
Comunicación verbal
Comunicación no verbal
Según el número de participantes
Según el canal de comunicaciónUnidad 3. Características de la comunicación efectiva
Buen comunicador
Escucha activa
Empatía
AsertividadUnidad 4. Estrategias de comunicación
Retroalimentación
Improvisación
LenguajeUnidad 5. Comunicación en el entorno laboral
Presentación
Argumentación
Resolver conflictos mediante la comunicación no violenta (CNV) - Duración
8 horas
- Calendario y Horario
VIRTUAL EN DIRECTO
Edición cancelada