Procedimiento Ordinario Grado en Derecho

Conforme al Reglamento de las Prácticas Externas, O&E pasará a gestionar las prácticas curriculares, por procedimiento ordinario, de los estudiantes del Grado en Derecho.

Pasos a Seguir

Procedimiento Ordinario Derecho

Accede a UC3M O&E, nosotros nos encargamos de identificarte como alumno admitido en la asignatura.

Es muy importante que mantengas tu CV lo más completo y actualizado posible.

Características y Consideraciones de las Prácticas

• Las prácticas se pueden realizar durante todo el curso académico incluidos los meses de verano hasta finales de agosto.
  • Tendrán una duración mínima de 225 horas, no pudiendose abandonar hasta la finalización.
  • Si el alumno es seleccionado en una empresa es obligatoria su incorporación a la misma.
  • En el caso de surgir alguna incidencia durante el transcurso del periodo de prácticas, el alumno debe comunicarlo a la tutora académica para que esta lo pueda solucionar conjuntamente con O&E.

Es Importante Saber

• Muy importante mantener actualizado y completo tu CV.
  • Antes de incorporarte debes haber validado académicamente las prácticas así como tener tanto el convenio entre la Universidad y la entidad dónde vayas a hacer las prácticas con el anexo al convenio formalizados.
  • Deberás informar a UC3M O&E si finalmente decides no matricular la asignatura
  • UC3M O&E no matricula, convalida o califica la asignatura
  • Se admiten también prácticas en empresas que participan en Forempleo o que tienen acuerdos específicos de prácticas con la UC3M como son las becas MAEC y la OECD, así como empresas del parque científico y vivero de empresas de la UC3M.
  • Los criterios de envío a ofertas será por nota media y acorde al perfil solicitado.

Contacto Oficina de Estudiantes y Tutor Académico Derecho

Oficina de Estudiantes Grado en Derecho

Feliciana Duran fduran@pa.uc3m.es

Tutores Académicos Grado en Derecho (Validación y Calificación de Prácticas)