Convocatoria MAUC Embajadas y Consulados 2º Cuatrimestre Curso 22-23
- Orientación y Empleo
- Programas internacionales
- Convocatoria MAUC Embajadas y Consulados 2º Cuatrimestre Curso 22-23
Convocatoria del MAUC de 286 plazas para prácticas en Representaciones en el Exterior, para el Segundo Cuatrimestre del curso 2022/2023 (Del 1 de febrero al 31 de mayo de 2023)
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL MAUC
El MAUC nos ha comunicado las siguientes modificaciones, en relación con las plazas ofertadas:
- Representación – CG FRÁNCFORT: Se anula 1 plaza de las 2 ofertadas
- Representación – CG BOSTON: Se anula 1 plaza de las 2 ofertadas
SI HAS RESULTADO SELECCIONADO, DEBES:
Enviar un correo electrónico a practicas.maec@maec.es con copia a internacional@fund.uc3m.es indicando si aceptas o renuncias a la plaza, antes del próximo miércoles, 18 de enero de 2023. Plazo máximo e improrrogable.
El MAUC facilitará a los estudiantes seleccionados que hayan aceptado, los datos de contacto de las Representaciones de destino y se les enviarán las instrucciones que deberán seguir para su incorporación.
IMPORTANTE: Si pasado el plazo máximo señalado no hubieras enviado tu respuesta, el MAUC, procederá a contactar individualmente con los alumnos que, no habiendo obtenido plaza, han sido seleccionados como Suplentes.
PRESELECCIÓN UC3M
Puedes consultar el listado de alumnos preseleccionados por la UC3M para la Convocatorias MAUC para Representaciones en el Exterior - Segundo Cuatrimestre 2022/2023 (Del 1 de febrero al 31 de mayo de 2023).
Si has resultado preseleccionado, hemos enviado tu candidatura al MAUC y, de momento, no es necesario que hagas nada más hasta la publicación de la resolución definitiva. A partir de este momento, será el MAUC quien realizará la selección definitiva de candidatos para cada destino. El MAUC nos enviará la resolución definitiva a lo largo del mes de diciembre y será publicada en esta misma página.
El MAUC ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de completar su formación a través de un periodo de prácticas no remuneradas en Representaciones en el Exterior.
Las prácticas podrán ser suspendidas en cualquier momento por las circunstancias presentes y futuras derivadas del COVID-19.
Estas prácticas no conllevan dotación económica.
El periodo de realización de las prácticas está previsto para desarrollarse del 1 de febrero al 31 de mayo de 2023. Estos periodos no pueden modificarse, pero sí existe cierta flexibilidad, basada en los compromisos académicos de los candidatos, para acordar tanto el periodo de prácticas como el horario en cada uno de los destinos.
Las prácticas se realizarán en modalidad presencial en días laborables y en horarios de apertura de las sedes del MAUC (Servicios Centrales y Representaciones en el exterior).
Las prácticas podrán ser curriculares, siempre y cuando estén validadas por los responsables académicos de cada Facultad, y cumplan con la normativa y requisitos de las correspondientes asignaturas según el plan de estudios. Debes consultar con el responsable de prácticas en tu titulación o con tu Oficina de Alumnos (PIC).
SOLO puede optarse a una convocatoria del MAUC, es decir, bien por SERVICIOS CENTRALES o por REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR.
Requisitos de los estudiantes
- Estar matriculado en estudios de grado o máster oficial en la Universidad Carlos III de Madrid en el curso 2022/2023.
- Haber superado al menos 110 ECTs de la titulación (este requisito no es necesario para los estudiantes de Másteres oficiales)
- Cumplir con el perfil solicitado por el destino elegido.
- Optar a una única convocatoria del MAUC (Servicios Centrales o Representaciones en el Exterior).
- Activar tu inscripción en UC3M Orientación&Empleo. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://empleoypracticas.uc3m.es/login
Destinos
El MAUC ofrece 286 plazas de prácticas en Representaciones en el Exterior.
Podéis consultar los destinos, el perfil solicitado y el proyecto formativo de cada unidad en el siguiente documento.
Procedimiento y criterios de selección
Orientación&Empleo por indicación del MAUC realizará una primera preselección entre todos los candidatos que se presenten, de tal forma que sólo quede un candidato por plaza ofertada. El criterio de preselección establecido será:
El listado de alumnos preseleccionados por la UC3M será publicado en la página web de Orientación&Empleo a partir del 11 de noviembre, fecha en la cual se enviarán los preseleccionados al MAUC.
El MAUC enviará la resolución definitiva a lo largo del mes de diciembre de 2022 y será publicada en la página web de Orientacion&Empleo.
El inicio de prácticas está previsto para el 1 de febrero de 2023.
Solicitudes y Plazo de presentación |
Cada solicitante que cumpla con todos los requisitos deberá cumplimentar correctamente el formulario de inscripción aportando la correspondiente documentación solicitada.
El formulario solo puede cumplimentarse una vez, por lo que es muy importante revisar tanto la información aportada como la documentación enviada, ya que cualquier error en el formulario hará que la solicitud sea desestimada.
Instrucciones para cumplimentar el formulario electrónico:
Los estudiantes de Másteres Oficiales podrán presentar la nota media de su Grado.
Los niveles de idiomas deben basarse exclusivamente en la titulación real, obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia, niveles A1 a C2, y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas. No es ncesario adjuntar ningún certificado de idioma. Modelo del Documento a cumplimentar para cada solicitud de prácticas. Es imprescindible cumplimentar un documento para cada destino elegido. Debe rellenarse en su totalidad, sin omisiones ni casillas en blanco.
FORMULARIO ELECTRÓNICO DE SOLICITUD |
Plazo de presentación: hasta el 6 de noviembre de 2022