Convocatoria MAUC Segundo Cuatrimestre del curso 2021/2022

Convocatoria de 86 plazas para prácticas en los Servicios Centrales del MAUC para el Segundo Cuatrimestre del curso 2021/2022 (Del 1 de marzo al 30 de junio 2022)

Preseleccionados UC3M - MAUC Servicios Centrales - Segundo Cuatrimestre 2021/2022 (Del 1 de marzo al 30 de junio de 2022)

El MAUC ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de completar su formación a través de un periodo de prácticas no remuneradas en los Servicios Centrales del Ministerio.

Las prácticas podrán ser suspendidas en cualquier momento por las circunstancias presentes y futuras derivadas del COVID-19.

Estas prácticas no conllevan dotación económica.

El periodo de realización de las prácticas está previsto para desarrollarse del 1 de marzo al 30 de junio de 2022. Estos periodos no pueden modificarse, pero sí existe cierta flexibilidad, basada en los compromisos académicos de los candidatos, para acordar tanto el periodo de prácticas como el horario en cada una de las unidades.

Requisitos de los estudiantes

Estar matriculado en estudios de grado o máster oficial en la Universidad Carlos III de Madrid en el curso 2021/2022.

Haber superado al menos el 50 % de los créditos de la titulación (este requisito no es necesario para los estudiantes de Másteres oficiales)

Cumplir con el perfil solicitado por la unidad elegida.

Estar inscrito en UC3M Orientación&Empleo o inscribirse antes del día 7 de noviembre. Inscribete en este enlace

Destinos

El MAUC ofrece 86 plazas de prácticas en Servicios Centrales del Ministerio.

Podéis consultar los destinos, el perfil solicitado en cada destino, el proyecto formativo de cada unidad y la modalidad de prácticas (presencial, on-line o mixta) en el siguiente documento.

Listado Plazas 2º Cuatrimestre 21-22

Procedimiento y criterios de selección

Orientación&Empleo por indicación del MAUC realizará una primera preselección entre todos los candidatos que se presenten, de tal forma que sólo quede un candidato por plaza ofertada. El criterio de preseselección establecido será:

• Nota media del expediente

El listado de alumnos preseleccionados por la UC3M será publicado en la página web de Orientación&Empleo www.uc3m.es/orientacionyempleo a partir del 15 de noviembre, fecha en la cual se enviarán los preseleccionados al MAUC.

El MAUC enviará la resolución definitiva en la primera quincena de diciembre de 2021 y será publicada en la página web de Orientacion&Empleo.

El inicio de prácticas está previsto para el 1 de marzo de 2022.

Solicitudes y Plazo de presentación

Cada solicitante que cumpla con todos los requisitos deberá cumplimentar correctamente el formulario de inscripción aportando la correspondiente documentación solicitada.

El formulario solo puede cumplimentarse una vez por lo que es muy importante revisar tanto la información aportada como la documentación enviada ya que cualquier error en el formulario hará que la solicitud sea desestimada.

Instrucciones para cumplimentar el formulario electrónico:

• Para acceder al formulario debes acceder con tu usuario de la UC3M. Si tienes otros perfiles debes cerrarlos para poder acceder al formulario.
  • Revisar que todos los datos sean correctos y veraces
  • Documentación a aportar en formato pdf:
  • Certificado con la nota media obtenida hasta el momento en la UC3M. Debes enviar el documento de consulta de tu nota media en pdf. Puedes consultarlo en el siguiente enlace
  • Cada alumno podrá solicitar un máximo de 3 unidades o destinos de prácticas por orden de preferencia. Deberá cumplimentar a ordenador un Modelo de Solicitud por cada destino solicitados. MUY IMPORTANTE: Todas las solicitudes deben ser enviadas en formato PDF y el archivo debe nombrarse siguiendo esta norma: Apellidos y Nombre-Unidad-UC3M-Orden de Preferencia (Ejemplo: RODRIGUEZ PEREZ, Susana-SG MAGREB-UC3M-1). Las solicitudes que no cumplan este formato serán desestimadas

Modelo del Documento a Cumplimentar para cada solicitud de prácticas. Es imprescindible cumplimentar este documento para cada destino elegido.

Los niveles de idiomas deben basarse exclusivamente en la titulación real, obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia, niveles A1 a C2, y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas Tabla Equivalencias Niveles de Idiomas

Plazo de presentación: hasta el 7 de noviembre de 2021

CONTACTA CON NOSOTROS