Noticias Curso 2018/19

Del 4 al 16 de octubre.Taller de creación de personaje con Miguel Ángel Sánchez

El guionista, director y dramaturgo Miguel Ángel Sánchez (Premio Max al mejor autor revelación con Ejecución hipotecaria) ha elaborado con los alumnos diferentes técnicas de creación de personajes destinadas a dar profundidad, verosimilitud y originalidad a los protagonistas de sus futuros guiones.

Taller de creación de personaje con Miguel Ángel Sánchez

11 de octubre de 2018. Pitching inicial del TFM Guion de largometraje

Hoy es el pitching inicial de proyectos de guion de largometraje. Nuestros estudiantes van a presentar sus proyectos a sus cuatro tutores, los premiados y prolíficos creadores Azucena Rodríguez, Clara Pérez Escrivá, David Muñoz, Juan Tébar, Tatiana Rodríguez. A partir de la semana que viene, trabajarán en grupos reducidos mano a mano con sus proyectos. Estamos muy orgullosos de contar con este extraordinario equipo de mentores.

Azucena Rodríguez, Clara Pérez Escrivá, David Muñoz, Juan Tébar, Tatiana Rodríguez, en la UC3M

17 y 22 de octubre de 2018. Estructuras narrativas no clásicas con Daniel Remón

El galardonado director, guionista y dramaturgo Daniel Remón (premio Julio Alejandro de Guion por Mala Cosecha y premios de teatro Lope de Vega por Muladar y Calderón de la Barca por El Diablo) nos dejó un extenso panorama de posibilidades creativas a nuestros estudiantes con sus clases de narrativas no clásicas dentro del taller “De la idea al Guion”.

Daniel Remón en el Máster en Guión de Cine y Televisión de la UC3M

18 de octubre. Masterclass de Joaquim Oristrell

Dentro de nuestras masterclass dedicadas a los profesiones del audiovisual, hemos tenido el placer de contar con el gran Joaquim Oristrell,  autor de comedias tan icónicas como El amor perjudica seriamente la salud, Boca a boca o una de las series más emblemáticas de la ficción nacional, Cuéntame cómo pasó. En el Departamento de Comunicación de la UC3M le hemos dedicado el monográfico número 10 de la Revista Tecmerin: “Joaquin Oristrell, necesidad de contar”.

Joaquim Oristrell en el Máster en Guión de Cine y Televisión de la UC3M

23 de octubre. El mal en el cine con Farshad Zahedi

El experto en historia de los medios, cine iraní y cines periféricos Farshad Zahedi nos adentra en el amplio universo de la maldad en el cine dentro del “Taller Géneros de Cine I”.

24 de octubre. Géneros de Cine I con Jordi Balló

El historiador, escritor, profesor  y gestor cinematográfico Jordi Balló nos ofrece su personal recorrido por los diferentes géneros del séptimo arte. Su libro, La semilla inmortal: los argumentos universales en el cine, coescrito con Xavier Pérez, es una referencia de obligada lectura para estudiosos del cine.

Jordi Balló en el Máster en Guión de Cine y Televisión de la UC3M

29 de octubre y 26 de noviembre. Géneros de Cine I con Asier Aranzubia

El crítico, escritor, historiador y docente Asier Aranzubia (premio al mejor trabajo monográfico de investigación de la Asociación Española de Historiadores del Cine por Carlos Serrano de Osma. Historia de una obsesión), continúa con el “Taller de Géneros de Cine I”.

Asier Aranzubia  en el Máster de Guión de Cine y Televisión de la UC3M

30 de octubre. Géneros de Cine I con Casimiro Torreiro

Hoy, el reconocido gestor cinematográfico, crítico de cine y profesor Casimiro Torreiro ofrece su particular panorama de los géneros de cine a nuestros estudiantes.

Casimiro Torreiro en el Máster de Guión de Cine y Televisión de la UC3M

31 de octubre. Géneros de Cine I con Miguel Ángel Huerta

Continuamos con Géneros de Cine I, esta vez de la mano de "Michi", Miguel Ángel Huerta, profesor, crítico de cine y televisión co-autor junto a Pedro Sangro de La estética televisiva en las series contemporáneas y De los Serrano a Cuéntame. Cómo se crean las series de televisión en España.

Miguel Ángel Huerta en el Máster de Guión de Cine y Televisión de la UC3M