Noticias Curso 2014/15

16 de octubre de 2014. Primera tutoría del Trabajo Final de Máster.

Nuestros alumnos conocieron ayer a los cinco tutores que supervisarán sus guiones de largometraje para sus Trabajos Final de Máster. Azucena Rodríguez, Juan Tébar, Alberto Macías, Clara Pérez Escrivá y Daniel Remón son los encargados de guiar a nuestros estudiantes en las distintas etapas de la escritura cinematográfica.

Máster Guión Cine y Televisión UC3M
Máster en Guión de Cine y Televisión UC3M

20 de octubre. Daniel Tubau y Carlos Molinero imparten la asignatura "De la idea al guión".

El guionista y ensayista Daniel Tubau, autor de Las paradojas del guionista, reglas y excepciones en la práctica del guión y El guión del siglo 21, es el encargado de empezar esta asignatura, en la que los alumnos presentan y desarrollan la idea que trabajarán para su guion de largometraje. La última parte de la asignatura la imparte Carlos Molinero (Cuéntame, El comisario… Premio Goya por Salvajes).

Máster Guión Cine y Televsión UC3M
Máster guión cine y televisión UC3M

29 de octubre. Ángeles González Sinde nos visita para impartir una clase magistral.

Ángeles González Sinde se ha encargado de la segunda clase magistral del curso 2014-2015. La escritora, ganadora del Goya por La buena estrella (1997), ha hablado con nuestros alumnos sobre su experiencia para la escritura en cine y televisión, y algunos de los temas que se han tratado son las dificultades en las adaptaciones literarias o las dificultades para levantar un proyecto. La clase se ha podido seguir por nuestra cuenta de Twitter.