Noticias Curso 2017/18

1 de marzo. Máster-class de Manuel Palacio

Un placer recibir un año más a nuestro primer director del Máster, Manuel Palacio, para su master-class sobre ficción televisiva en España.

Manuel Palacio profesor Master Guion Cine y Tv UC3M

6 y 7 de marzo. Taller de escritura para TV con Tirso Calero

Estuvo con nosotros Tirso Calero, guionista y creador de series con una dilatada carrera en televisión, para enseñar a los estudiantes los entresijos de la escritura de ficción en este medio.

Tirso Calero profesor Master Guion Cine y Tv UC3M

9 de marzo. Pitching inicial del TFM TV

Hoy es el pitching inicial de proyectos de series de televisión. Nuestros estudiantes van a presentar sus proyectos a nuestro equipo de tutores, formado por cuatro grandes creadores y guionistas: Pablo Barrera, Verónica Fernández, Roberto Goñi y Javier Holgado. A partir de la semana que viene, trabajarán en grupos reducidos desarrollando sus proyectos. Muy orgullosos de contar con este equipo de tutores.

Pablo Barrera, Verónica Fernández, Roberto Goñi y Javier Holgado
Master Guion Cine y Tv UC3M

9 de marzo. Gala de cortometrajes CIFP José Luis Garci

El 9 de marzo también asistimos a la gala de estreno de los cortometrajes realizados en el CIFP José Luis Garci sobre los guiones creados en nuestro Taller de Escritura de Cortometrajes del curso 2016-2017. El ganador de la Gala en Corto fue “El ruidito”. Desde aquí felicitamos a sus guionistas: Charly Morata y Carlos González.

12 de marzo. Géneros de cine II con Alberto y Jorge Sánchez Cabezudo

Estamos muy contentos de haber podido recibir a los creadores de "La Zona", Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, en esta edición del Máster, y conocer de primera mano sus técnicas de trabajo y el proceso de escritura de esta ambiciosa apuesta de Movistar.

Alberto y Jorge Sanchez Cabezudo profesores Master Guion Cine y Tv UC3M

13 de marzo. Géneros de cine II con Fernando de Felipe

El profesor y guionista Fernando De Felipe Allué ("Darknesss") nos acompañó para una clase sobre los secretos del guion para cine de terror. Nuestros estudiantes todavía andan recuperándose del susto.

19 y 20 de marzo. Taller de puesta en escena con Lluvia Rojo

Primera parte de nuestro Taller de Puesta en Escena con la actriz y profesora Lluvia Rojo, con la que nuestros estudiantes han aprendido los secretos y la importancia del trabajo interpretativo y su relación con el guion.

Lluvias Rojo profesora Master Guion Cine y Tv UC3M