Noticias Curso 2017/18

Del 8 al 10 de enero Narración y poética con Elena Galán

Como todos los años, nuestra profesora Elena Galán (co-autora, entre otros, del manual "El guion de ficción en televisión") ha impartido en el Máster su taller de técnicas de creatividad dentro de la asignatura "Narración y poética".

Elena Galán en la UC3M

Del 15 al 18 de enero. Seminario de drama y adaptación con Alejandro Melero

El profesor Alejandro Melero impartió su taller de escritura para teatro. Todos los años, algunas de las obras escritas por nuestros estudiantes encuentran un hueco en las convocatorias de Microteatro por Dinero y Microfusión. Además, la obra de Alejandro "Clímax" sigue su quinta temporada de éxito en el Teatro Alfil.

Alejandro Melero en la UC3M

17 de enero. Máster-class de Puy Oria

Dentro de nuestras master-class dedicadas a las profesiones del audiovisual, tuvimos el privilegio de recibir a la productora Puy Oria. La co-fundadora de Oria Films, nominada al Goya y actual presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) departió con nuestros estudiantes sobre el mundo del guion desde la perspectiva de la producción.

Puy Oria en la UC3M

Del 22 al 24 de enero. Seminario de análisis de guion con Alejandro Hernández

Hace unos días Alejandro Hernández estuvo con nosotros en el Máster con sus clases anuales de la asignatura "Seminario de análisis de guion". Ganador de un premio Goya, también ha estado nominado esta edición, junto con Manuel Martín Cuenca, al Goya al Mejor Guion Adaptado por "El autor". Además, el 21 de abril, Alejandro recogió la Biznaga de Plata al mejor guion del Festival de Cine de Málaga por la película "Los buenos demonios" de Gerardo Chijona. Alejandro adaptó su novela "Algún demonio" junto con el tristemente fallecido Daniel Díaz Torres. Estamos muy felices de que este proyecto vea por fin la luz y Alejandro siga cosechando merecidos reconocimientos a su trabajo como guionista.

Alejandro Hernández profesor Máster Guión Cine y Tv UC3M

26 de enero

Cralos Miranda profesor Máster en Guion Cine y Tv de la UC3M

. Seminario de drama y adaptación con Carlos G. Miranda

Este año hemos recibido de nuevo a Carlos G. Miranda en la asignatura "Seminario de dramaturgia y adaptación". Guionista, novelista, articulista... casi ningún palo de la escritura se queda fuera de las habilidades de Carlos, que introdujo a nuestros estudiantes en los secretos de un subgénero en alza: la auto-ficción.

Del 29 al 31 de enero. Seminario de análisis de guion con Ana Díez

Estos días nos ha acompañado la directora y guionista Ana Díez, ganadora del Goya por "Ander eta Yul", para cerrar la asignatura "Seminario de análisis de guion".

Ana Diez profesora Máster en Guion Cine y Tv de la UC3M