Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Máster Universitario en Administración de Empresas - MBA

Escuela de Postgrado en Empresa

Dirección
Prof. Jaime Ortega Diego
Subdirección
Prof. Samira Reis
Idioma
Inglés
Modalidad
Presencial, Semipresencial
Créditos
60 ECTS
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Modalidad Presencial (30 plazas):  Abierto 

Modalidad Semipresencial (10 plazas):  Abierto 

Departamentos
Departamento de Economía de la Empresa

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Pincha en el enlace y realiza tu consulta completando nuestro formulario.

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN

» Accede a tu Master Universitario

Recuerda usar tu clave de 4 dígitos para completar la petición.

  • Inicio

    Este es el único programa de MBA ofrecido en la Universidad Carlos III de Madrid y el único acreditado por la Association of MBAs (AMBA). Es también el único que cuenta con dos acreditaciones internacionales (AMBA y AACSB).

    El MBA es a tiempo completo, dura 11 meses (empezando en septiembre) y se ofrece íntegramente en inglés. Tiene una larga tradición en la UC3M, con una historia de casi 20 años. Las clases tienen lugar de lunes a viernes, de 9 a 17h., en el campus de Puerta de Toledo, un moderno campus situado en un edificio emblemático en el centro de Madrid.

    Los alumnos del MBA participan en el desarrollo de nuevas empresas de alta tecnología gracias a un programa de colaboración con el Parque Científico y el vivero de empresas de la UC3M. Este programa único ha sido nominado por AMBA para el “Business School Innovation Award” de 2020, uno de los más prestigiosos premios de innovación otorgados a Escuelas de Negocios.

    Como universidad pública, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y ofrecemos por ello una matrícula más asequible que otras escuelas: 19.800€ como matrícula general y 13.500€ para ciudadanos comunitarios. Esta matrícula es, compatible con una altísima calidad, como lo demuestra la doble acreditación internacional y atestiguan los cientos de profesionales egresados desde el año 2000 y cuyas exitosas carreras profesionales en todo el mundo constituyen nuestra mejor carta de presentación.

    Las asignaturas del MBA preparan a nuestros alumnos para afrontar los desafíos más importantes del mundo actual, como la digitalización, la sostenibilidad y la internacionalización. No obstante, el MBA es mucho más que esto: es una experiencia que cambia sus vidas.

    Más información en: www.uc3m.es/mba

    _______

    🎥 │ Máster Universitario en Administración de Empresas - MBA

     

    logotipo AACSB Accredited

    logotipo Amba

    foto de directivos atendiendo en una reunión de empresa

    razones para estudiar el master MBA

     

     

    │EL MÁSTER EN CIFRAS

    • ☛ Único programa de la universidad con 2 acreditaciones internacionales: AMBA y AACSB
    • ☛ Más del 90% de los alumnos son internacionales
    • ☛ El 60% de los profesores son internacionales o formados en el extranjero
    • ☛ Alumnos selectos con una experiencia profesional media superior a 5 años
    • ☛ Duración: 11 meses (inicio en septiembre)
  • PROGRAMA
  • PROFESORADO

    El núcleo del profesorado del programa proviene del Departamento Economía de la Empresa de la Universidad. El Departamento es ampliamente reconocido como una de las instituciones de investigación de negocios más importantes de España. Los profesores proceden de algunos de los programas de doctorado más importantes del mundo.

    El programa invita a impartir clases en el MBA a una selección de profesores que destacan en sus campos y son unos apasionados de la enseñanza.

    PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)

    • CAMINO BLASCO, DAVID
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrático de Economía Financiera
      Master en Administración Pública - Harvard University
      Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales - Universidad Autónoma de Madrid
      CV Abreviado
    • BONACHE, JAIME
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrático de Organización de Empresas
      Master en Filosofía - Carleton University
      Doctor en Dirección de Empresas - Universidad Autónoma de Madrid
      CV Abreviado
    • DESENDER, KURT
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Visitante
      Doctor en Economía, Gestión y Organización - Universidad Autónoma de Barcelona
      CV Abreviado
    • DIAS DOS REIS, SAMIRA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Visitante
      Doctora en Administración de Empresas - Universidad  Bocconi (Italia)
      CV Abreviado
    • MELERO, EDUARDO
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor en Dirección de Empresas - Universidad Pompeu Fabra
      CV Abreviado
    • MELNYK, VLADIMIR
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Visitante
      Master en Marketing - Tilburg University
      Doctor en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Wageningen (Holanda)
      CV Abreviado
    • ORTEGA DIEGO, JAIME
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor en Economía - Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)
      CV Abreviado
    • STIRPE, LUIGI
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Visitante
      Doctor en Administración de Empresas - Universidad Carlos III de Madrid
      CV Abreviado
    • VEIRA, ALBERTO
      Departamento de Análisis Social
      Profesor Visitante
      Master en Sociología - University of Wisconsin-Madison
      Doctor en Sociología - UNED
      CV Abreviado
    • VICENTE, SERGIO
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Visitante
      Doctor en Economía - New York University (Estados Unidos)
      CV Abreviado

    PROFESORADO EXTERNO

    • BAXTER, EOIN
      FCCA Fellow of the Chartered Association of Certified Accountants (of Britain and Ireland)
      BAXTER BUSINESS SERVICES
    • BELLÓN NÚÑEZ-MERA, CARLOS
      Doctor en Finanzas por The Wharton School - Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos)
    • CALVO COBO, JOSÉ MANUEL
      Licenciado en Psicología - Universidad Autónoma de Madrid
      Master en Neuromanagement - Universidad Rey Juan Carlos
      COACHMINDS
    • CASTELLANOS QUINTANA, JUAN VICENTE
      Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología - Universidad Complutense de Madrid
      TNS
    • DEBRUINE, CHERYL
      MBA - Warwick Business School
    • DE RUS GUTIERREZ, JUAN
      MSc. Behavioral Science - London School of Economics and Political Science
    • ICAZURIAGA, JON
      MBA - IE Business School
    • MENDONÇA TACHIZAWA, ELCIO
      Doctor en Administración de Empresas - Universidad Pompeu Fabra
    • MORENO, ARTURO
      MBA - MIT Sloan School of Management
    • PRIETO CÓRCOBA, MARIANO
      Doctor en Ingeniería de Sistemas de Información - Universidad Rey Juan Carlos
      EUNSA INDUSTRIAS AVANZADAS
    • SECO BENEDICTO, MAITE
      Doctora en Economía - Universidad Complutense de Madrid
    • ANGEL, JULIE​T
      MBA - Universidad Carlos III de Madrid
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Solicitud

      La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo: 

      Requisitos de acceso

      • Licenciatura / Grado. Los solicitantes extranjeros deben poseer una licenciatura, grado o título equivalente (tres o más años de estudios universitarios) de una universidad oficial.
      • Experiencia laboral: al menos tres años.

       

      Criterios de admisión

      La admisión al MBA es altamente selectiva y está basada en criterios de mérito. El proceso de admisión es individualizado y no exigimos GMAT ya que utilizamos un enfoque más personalizado para evaluar la calidad de los candidatos.

      La admisión al programa la decide el Comité Académico del Máster. La selección de candidatos se hará en  base a los siguientes criterios:

      CRITERIOS DE ADMISIÓN PONDERACIÓN
      Excelencia Académica* 20 puntos
      Experiencia laboral: 40 puntos 40 puntos
      Motivación e interés: 20 puntos 20 puntos
      Capacidad del estudiante: 20 puntos 20 puntos

      *Medida en términos de nota media en la educación universitaria cursada

       

      IMPORTANTE

      Como los procesos de tramitación de los visados pueden ser largos, recomendamos a los candidatos internacionales que formalicen su solicitud lo antes posible y que también contacten lo antes posible con su consulado español para informarse acerca de los requeridos para el visado.

      Requisitos de idiomas

      Dado que el inglés es el idioma oficial del programa, se requiere un alto nivel de conocimientos de inglés escrito y hablado. Estos conocimientos pueden acreditarse con los resultados de los exámenes TOEFL o IELTS, el Certificado de Inglés de la Universidad Carlos III de Madrid, o el Cambridge ESOL.

      Puntuación minima en las pruebas de dominio del inglés:

      • TOEFL (iBT): puntuación de 95
      • IELTS: puntuación media de 7.0
      • Cambridge ESOL: certificado de Inglés Avanzado (CAE) Marco Común Europeo (Idiomas): Nivel C1
      • TOEIC (Four Skills) ≥ 1305

      Los estudiantes cuya lengua materna es el inglés y los estudiantes que hayan terminado sus estudios universitarios de licenciatura en inglés no tendrán que presentar el examen de inglés, previa presentación de la documentación correspondiente.

      Documentación

      Los documentos requeridos para la solicitud de admisión son los siguientes:

      Estudiantes con títulos extranjeros

      Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.

      Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.

      Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

    • MATRÍCULA

      Precio del máster *

      Curso 2021-2022

       

      Reserva de plaza: 3.000 €

      • se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula
      • el importe abonado en concepto de reserva únicamente será devuelto si la Universidad suspende la impartición del máster

      60 ECTS del primer curso:

      • Alumnos nacionales y comunitarios: 13.500 € (225 €/crédito ECTS)
      • Alumnos extracomunitarios: 19.800 € (330 €/crédito ECTS)

       

      ✎│Precios de los másteres


      NOTA: El precio de matrícula no incluye en ningún caso la tasa de expedición de título de máster.

       


      * Pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 21/22

      Información adicional

      • La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
      • Al realizar la matrícula se puede optar entre  matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
      • La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
      • La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.  En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
        Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.

      ✎│Matrícula másteres universitarios

      ✎│Reconocimiento de créditos

  • BECAS

    Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2022/2023

    CONVOCATORIA AM01-22/23 *

    Para el curso académico 2022-2023 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 3 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Máster, con la siguiente dotación:

    • 3 ayudas por un importe de 3.000 €

    Para solicitar la ayuda es necesario haber formalizado la solicitud de admisión al Máster.

     

    Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2022

    Resoluciones: febrero, abril y junio de 2022


    *El número de ayudas e importes que se especifican en el Anexo de la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.
     

    _______

    📚 │ Ayudas de matrícula

    ☛ Boletín Electrónico de la UC3M (BOEL)

    Información general de ayudas y becas

    Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M como de otros organismos o entidades.

    🎓 Ayudas al estudio de Máster Universitario

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    titulo cabecera para sección calendario académico

    Calendario académico

    Calendario 2021-2022 Postgrado

    titulo cabecera para sección horario del master

    Horarios del máster

    Consulta los horarios del Máster (Curso 2021/2022)

    * El calendario del segundo semestre es provisional

    titulo cabecera para sección secretaría virtual

    secretaría virtual

    Acceso a Secretaría Virtual

    titulo cabecera para seccion recursos materiales del máeter

    Recursos Materiales del Máster

    Campus de Madrid - Puerta de Toledo

    titulo cabecera para sección quejas, reclamaciones y sugerencias

    reclamaciones y/o sugerencias

    Registro general

    Buzón de contacto

    icono cabecera para sección empleo y practicas

    Empleabilidad

    Acceso a Empleo y prácticas

  • MODALIDADES
    • Inicio

      OPCIÓN SEMIPRESENCIAL*

      Este máster se oferta en dos modalidades: presencial 100% y semipresencial.

      En la modalidad semipresencial, los alumnos cursarán el primer cuatrimestre a distancia, pero en directo para que el estudiante pueda participar a distancia e interactuar con los estudiantes que estarán cursando 100% presencial y con el equipo docente.

      Durante todo el periodo de formación semipresencial, los estudiantes contarán con apoyo y tutorización en las que los profesores brindarán apoyo y atención por medio de tutorías online y foros de debate.

      Todos los exámenes finales de las asignaturas del primer cuatrimestre y todo el segundo cuatrimestre serán 100% presenciales.


      La apertura de grupo en modalidad semipresencial requerirá un mínimo de 5 estudiantes.

       

      * Pendiente de aprobación para el curso 2022-2023

      Desarrollo del Máster

      CUATRIMESTRE 1
      Docencia online
      Seguimiento síncrono de las clases
      Exámenes presenciales en enero
      CUATRIMESTRE 2
      Docencia presencial
      Se agrupan los grupos presencial y online
      Exámenes presenciales en mayo

      En el primer cuatrimestre, las clases se impartirán en el campus de Puerta de Toledo para los alumnos que hayan elegido la modalidad presencial, y serán retransmitidas en directo para los alumnos de la modalidad semipresencial. Las actividades serán las mismas en los dos grupos de alumnos. Dado que una gran parte de las tareas que se realizan en el MBA son en equipo, para facilitar la integración de los dos grupos de alumnos se crearán equipos que incluyan alumnos de ambas modalidades.

      En el segundo cuatrimestre todas las actividades serán presenciales.

      Admisión y Matrícula

      Toda la información referida al proceso de admisión y matrícula en la modalidad presencial es de aplicación a la modalidad blended/semipresencial.

    • PROGRAMA
    • RECURSOS MATERIALES

      Sistemas de información específica para modalidad híbrida-semipresencial

      La Universidad Carlos III de Madrid cuenta con el sistema BlackBoard Collaborate para que el estudiante pueda seguir las sesiones online de manera síncrona, a la vez que una parte de sus compañeros lo hacen en el aula.

       

      REQUISITOS TECNOLÓGICOS

      El estudiante para poder hacer uso de esta herramienta debe contar con:

      • Un dispositivo con conexión a internet
      • Un dispositivo con micrófono y, de manera opcional, cámara para participar de forma activa en la sesión.

      BlackBoard Collaborate es una herramienta que funciona en un gran número de navegadores web que solo admite las dos versiones más recientes del canal estable de los siguientes navegadores: Chrome (recommendable en Windows, Linux y Mac, y para dispositivos móviles con Android), Firefox, Safari (recomendado para dispositivos móviles con iOS y iPadOS) 

      Para la utilización de este sistema, el estudiante necesita contar con el siguiente como equipamiento técnico:

      • Navegador web, tanto desde tu ordenador como desde tu móvil. No es necesario instalar ninguna aplicación adicional. Los navegadores compatibles son (recuerda que tienen que estar actualizados): *Chrome ó *Safari 11
      • Conexión a internet: preferiblemente por cable de red, si no wifi; como última opción usa los datos móviles, ya que se trata de un sistema de videoconferencia que consume bastantes datos. El tráfico se incrementa cuanto más vídeos y aplicaciones se compartan durante la sesión. 
      • Conexión mínima: (48 kbps audio + 360 kps x cada video + 500 kbps contenido) Con una conexión 3G podría ser suficiente, pero como depende da la cantidad de gente conectada, mejor, como hemos comentado anteriormente, conéctate desde una red que te garantice al menos 8Mbps 
      • Puedes comprobar tu calidad de conexión por ejemplo a través de esta página de test de velocidad.

       

      ACCESO A LAS SESIONES DE BLACKBOARD

      El estudiante podrá acceder a las sesiones creadas en BlackBoard Collaborate a través de dos opciones:

      • La plataforma de Aula Global con las credenciales del estudiante y una vez dentro ir al curso cuyas actividades deseen visualizar.
        En esta página el estudiante podrá acceder al listado de las actividades del curso y podrá ver tanto las sesiones activas, sesiones futuras y las sesiones grabadas para poderlas visualizar en caso de no hacerlo de manera síncrona.
      • A través del acceso directo mediante URL que el gestor o el docente le enviará a los estudiantes. En este caso accederán directamente al link facilitado.

      Aprendizaje Activo

      Las aplicaciones que se integran en Aula Global son:

      BlackBoard Collaborate

      Este sistema permite que el estudiante pueda seguir las sesiones síncronas a la vez que el resto de sus compañeros lo hacen en el aula, y participar de manera activa en las mismas, o bien acceder a ellas de forma posterior cuando el estudiante tiene distinto uso horarios. Dichas clases se grabarán con la autorización de los estudiantes presentes en el aula.

      Desde la Universidad Carlos III de Madrid para fomentar la participación activa de los estudiantes y profesorado se han puesto en marcha las siguientes herramientas para la dinamización de las clases:

      Wooclap

      Esta herramienta permite la participación por parte de los estudiantes en las clases mediante encuestas rápidas que pueden ser contestadas desde su dispositivo móvil. 

      Para el docente esta es una forma de comprobar si el contenido se está comprendiendo realmente, ya que los resultados de las encuestas se obtienen en tiempo real. Hay multitud de posibilidades: sondeos, cuestionarios, tormentas de ideas o búsqueda de imágenes son algunas de las opciones.

       

      Kaltura

      Se trata de un sistema de dinamización que permite incorporar contenidos multimedia en los cursos tanto al profesorado como a los alumnos. De esta manera, el personal docente es capaz de crear todo tipo de contenidos con audio y vídeo para añadir a sus clases. Los estudiantes también tienen su espacio donde subir contenido multimedia para poder incorporar a sus entregas.

      Formación a estudiantes en el uso de las herramientas docentes

      Al comienzo del curso, la Universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso sesiones formativas sobre el uso de las aplicaciones de enseñanza a distancia, coordinadas por el Vicerrectorado de Estrategia y Educación Digital de la UC3M. Recibirás instrucciones concretas y el calendario de estas formaciones por parte de tu gestor/a de Máster.

      Durante estas jornadas el estudiante recibe sesiones formativas sobre Aula Global (Moodle):

      • Como tener acceso a los contenidos y tareas que cada profesor sube a la aplicación
      • Utilización de los foros para la participación activa
      • Acceso a cuestionarios y calificaciones