Talleres sobre emprendimiento

una mesa con postit y artículos de papelería con notas tomadas

El personal del Servicio de Emprendimiento e Innovación realiza periódicamente charlas y talleres. Hasta hoy se han realizado las siguientes:

También se informa sobre las convocatorias de los concursos de emprendimientos. Últimas charlas: 18 y 24 de octubre de 2018.

Curso 2019-2020:

Charlas sobre emprendimiento en el MakerSpace UC3M.  Actividades incluidas en el Pasaporte Emprende.

• La decisión de emprender. Origen de las ideas 29-10-2019
  • Técnicas de creatividad 12-11-2019
  • Testimonio 1: Investigador/a 26-11-2019
  • Cómo presentar mi idea 04-02-2020
  • Nos ponemos en marcha: de la idea al producto 18-02-2020
  • Testimonio 2: Empresa de la incubadora de la UC3M 03-03-2020
  • Mejorar el mundo mediante la creación de una empresa: el emprendimiento social 17-03-2020
  • Cuenta tu proyecto: Testimonios de emprendedores y emprendedoras de la UC3M 31-03-2020
  • Emprender en Femenino: barreras de genéro al emprendimiento y formas de romperlas 21-04-2020
  • Cuenta tu proyecto: Testimonios de los proyectos que se hacen en el Maker Space 05-05-2020

Eventos de las Asociaciones de Estudiantes

foto de estudiantes reunidos en torno a una mesa de trabajo

Diferentes asociaciones de estudiantes organizan eventos en nuestro Maker. Por ejemplo :

Testimonios

Retrato de un joven con jersey, bufanda, mochila amarilla, gafas de pasta y sombrero

Aquí incluímos testimonios de emprendedores, Startups etc. en relación a la cultura Maker:

Inauguración del MakerSpace UC3M

Salon de Grados uc3m

Nuestro MakerSpace se inauguró el día 1 de octubre en el Salón de Grados (Edificio Padre Soler), Campus de Leganés.

La Universidad Carlos III de Madrid, en su vocación innovadora, da un paso más abriendo un nuevo espacio en el Campus de Leganés: el MakerSpace UC3M. Su objetivo es fomentar el aprendizaje basado en actividad (maker) y convertirse en el espacio colaborativo entre estudiantes donde crear y desarrollar trabajos, encontrar compañeros con intereses similares, explorar nuevas tecnologías y aprender haciendo. Para lograr este fin se ponen a disposición de los estudiantes potentes herramientas de creación y prototipado.