Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

[Close]

Microcredencial Universitaria Microeconomis 1: Consumer Theory

Imagen que contiene Cursos y Microcredenciales Universtarias
  • Inicio
    • Director: Diego Moreno Ruiz (UC3M)
    • Idioma: Inglés
    • Modalidad: Online
    • Precio: 300€
    • Duración: 10 horas lectivas / 2 ECTS
    • Plazo de Admisión: Del 16 de abril al 29 de mayo
    • Campus de impartición: A distancia
    • Plazas: 30
    • Becas: 18 Becas Banco Santander
    • Departamento: Departamento de Economía

    El curso fortalece las competencias analíticas y cuantitativas, y desarrolla un lenguaje técnico y riguroso que facilita la comunicación sobre temas de economía. Además, forma en el análisis económico de la toma de decisiones y la modelización cuantitativa, enfatizando las aplicaciones a problemas reales. En objetivo es mejorar la empleabilidad de los estudiantes en sectores tales como la consultoría, las finanzas y los organismos regulatorios nacionales e internacionales.

  • PROGRAMA

    Primera parte de una serie de tres cursos de microcréditos en la UC3M diseñados para dotar a los estudiantes de habilidades analíticas de análisis microeconómico. Está dirigido a estudiantes con poca o ninguna formación formal en economía y tiene como objetivo prepararles para estudios de máster y carreras en consultoría, finanzas, organizaciones internacionales y el sector público.
    Se centra en la teoría del consumidor en torno a los siguientes temas:

    1. Fundamentos de la optimización.
    2. Preferencias y utilidad: Relaciones de preferencia, funciones de utilidad, tasas marginales de sustitución.
    3. La restricción presupuestaria y la elección óptima del consumidor .
    4. Funciones de demanda: Efectos de sustitución y de renta, curvas de demanda compensadas, elasticidad, curva de demanda de mercado.
    5. Aplicación: Oferta de trabajo, efectos sustitución y renta, impuestos Referencia: Serrano, R., & Feldman, A. M. (2018). Curso breve de microeconomía intermedia con cálculo. 2ª edición, Cambridge University Press, Capítulos 2-5.
  • PROFESORADO

    Profesorado UC3M

    • Marco Celentani
      Profesor Titular
      Departamento de Economía
    • Paloma Romero Quesada
      Profesora Asociada

    Profesorado Externo

    • Juan Quintana Romojaro
      S.G. Gestión de la Tesorería del Estado
      Ministerio Economía Comercio y Empresa
    • Ramiro Castillo Vargas
      Profesor
      Universidad Autónoma de Madrid
  • ADMISIÓN

    Dirigido a:

    Graduados


    INSCRIPCIÓN, MATRÍCULA Y PAGO

    PRIMER PASO - REGISTRO

    SEGUNDO PASO - INSCRIPCIÓN, MATRÍCULA Y PAGO

    Accede con tu usuario y clave 

    Para cualquier consulta o incidencia relacionada con la solicitud de admisión ponte en contacto con admisiontp@postgrado.uc3m.es

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Método de evaluación individualizada

    Exámenes online supervisados.
     

    Metodología

    Las clases serán online pero también accesibles a los estudiantes en Getafe. Las clases se grabarán y se pondrán a disposición de los estudiantes. Se dispondrá de tutorías extensivas para ayudar en la resolución de problemas.
    Las fechas de los exámenes online supervisados se acordarán con los estudiantes

    Fechas de impartición

    Del 5 al 30 de junio


    Horario

    Lunes y jueves, 18:00-20:00

  • BECAS

    Becas Santander Microcredenciales 2025

    • Plazo: desde el día 16 de abril de 2025 hasta el 1 de julio de 2025 (ambos incluidos)
    • Número de ayudas: 18
    • Importe: 300€
    • Resolución: antes del 20 de julio de 2025
       

    ☛ Más información