Cátedra Luis de Camoens UC3M

La Cátedra Luis de Camoens UC3M ha sido creada en la Universidad Carlos III de Madrid por la Fundación Ramón Areces para promover la cooperación académica y cultural entre España y Portugal y la difusión de la cultura portuguesa en España.

En particular, la cátedra fomentará los intercambios académicos de estudiantes y profesores entre las universidades de lengua portuguesa y la Universidad Carlos III de Madrid en materias interdiciplinares, la  difusión de la cultura portuguesa entre los estudiantes españoles  y el apoyo a proyectos de investigación  que contribuyan a hacer más visible la cultura y la ciencia portuguesa en España.