• Ley y estado en la teoría política clásica. Las Leyes de Platón y su proyección histórica. Historia del texto y su recepción.
  • Ley y estado en la teoría política clásica: las relaciones entre la República y las Leyes de Platón y la Política de Aristóteles.
  • La transmisión y conservación de los textos clásicos en el área de la actual Comunidad de Madrid y el Humanismo Europeo.
  • Una contribución a la historia del humanismo español a través del estudio de los manuscritos griegos de los humanistas salmantinos. Hacia un   catálogo de los manuscritos griegos de la Biblioteca Universitaria de Salamanca.
  • El derecho privado en la Antigüedad: Estudios de derecho comparado grecorromano.
  • Religión y política en la Antigüedad: las leyes sacras y su reflejo en la sociedad griega clásica; mito y poder en la antigua Grecia.
  • Historia del platonismo: platonismo medio y nuevo, reflejos en la literatura griega de época helenística e imperial; literatura judeo-helenística (Filón de Alejandría); cristianismo y último paganismo (Nono de Panópolis).
  • Historia del pensamiento utópico y sus fundamentos en la Antigüedad clásica.