Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

[Cerrar]

Profesores Cursos Cero

Los cursos cero para alumnos de nuevo ingreso pretenden que el alumno adquiera conocimientos útiles y habilidades que se consideran imprescindibles para poder afrontar mejor la titulación que inician y así mejorar su rendimiento académico.

Consideraciones

La superación del Curso Cero por parte del alumno será acreditada mediante una "constancia" emitida por el Vicerrectorado de Grado y Calidad en los Estudios. La no superación no constará a ningún efecto.

El criterio de evaluación es el de evaluación continua. La nota de dichos cursos será la suma de las valoraciones que hagan los profesores  de los ejercicios y actividades que se desarrollen diaria o periódicamente por los alumnos; dicha calificación es obligatoria y se reflejará en el acta como Apto, No Apto o No Presentado.

La calificación numérica es opcional, y no se le muestra a los alumnos. Esta funcionalidad ha sido añadida a la aplicación por petición expresa de los profesores para posibles estudios posteriores y un mejor seguimiento de los resultados de los alumnos.

El curso se aborda con un enfoque práctico centrado en la participación de los alumnos.

Instrucciones de Evaluación

Procedimiento de evaluación:

La aplicación ofrece dos posibilidades:

  • Permite guardar parcialmente las calificaciones introducidas sin que se genere el acta o se publiquen en Web. Solo debe de introducir la calificación o cambiarla las veces que sean necesarias sin seleccionar la casilla "cerrar acta". Salga de la aplicación y las notas introducidas o modificadas quedarán automáticamente grabadas.
  • Cerrar Acta. Cuando considere que las calificaciones están correctas, pulse sobre la casilla "cerrar acta". Esto genera el acta definitiva y publica las calificaciones en Web. Acto seguido recibirá un correo electrónico con el acta generada en formato PDF que deberá de enviarla firmada, pudiendo ser mediante firma electrónica, a la siguiente dirección cursocero@listserv.uc3m.es o jlmunozm@pa.uc3m.es
  • Si necesita modificar alguna nota después de cerrar el acta, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Grado (cursocero@listserv.uc3m.es) para proceder a abrir de nuevo el acta. Tras modificar las notas, deberá de cerrar el acta y volver a enviarlo firmado, siguiendo el procedimiento del punto anterior.
  • El acta se cerrará automáticamente una vez sobrepasada la fecha expuesta en la casilla "Estado del acta". Si no hubiera finalizado de calificar a todo el grupo, deberá de seguir las indicaciones establecidas en el punto anterior.

Plazo de entrega de actas:

En el plazo máximo de los 10 días siguientes a la finalización del curso las actas deberán estar cumplimentadas.

                

Información adicional

La Página Web de los Cursos Cero se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

Incidencias

Para cualquier incidencia o solicitar más información pueden ponerse en contacto con: