Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Título de Experto en Creación de Negocios en el Sector de la Moda y Estilo de Vida

  • Másteres
  • Programas
  • Título de Experto en Creación de Negocios en el Sector de la Moda y Estilo de Vida

Escuela de Formación Continua

Imagen del Campus de Getafe
Dirección
Codirección UC3M: María José Sánchez Bueno. Codirección Condé Nast: Ana García-Siñeriz
Idioma
Español
Modalidad
Presencial
Créditos
21 ECTS
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Abierto

Departamentos
Instituto para el Desarrollo Empresarial (INDEM)
CONSULTA SOBRE EL EXPERTO


* Campos obligatorios

  • Inicio

    El Título Experto en Creación de Negocios en el Sector de Moda y Estilo de vida, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y Condé Nast College Spain, ofrece una formación especializada y avanzada en torno a la operativa de la creación de negocios en el fascinante sector de la moda y estilo de vida. Por medio de este curso experto, los asistentes podrán adquirir un conocimiento completo sobre los aspectos clave del proceso de puesta en marcha de un nuevo negocio en dicho sector. Asimismo, estarán preparados para vivir de primera mano la experiencia de desarrollar y defender un proyecto emprendedor propio. Se trata así de un programa dirigido a satisfacer la necesidad de aprender a emprender, combinando con rigor el interés académico y profesional en esta materia.

    Alumna atendiendo en clase en la UC3M
  • PROGRAMA

    La estructura general del programa de este Título Experto (21 ECTS) es la que sigue:

    MÓDULO 1. Fundamentos estratégicos para la detección de la idea y el desarrollo de un proyecto de negocio (3 ECTS)
    Coordinador: Fernando Muñoz Bullón

    En este módulo el estudiante se adentrará en la comprensión de la cultura emprendedora y será capaz de identificar los principales rasgos de la figura del emprendedor, las ventajas y desventajas asociados al emprendimiento y sus mitos, etc. Además, podrá conocer cómo desarrollar un análisis que, desde un punto de vista estratégico, le permitirá detectar y ratificar la posible viabilidad de la idea de negocio dentro del mercado de la moda y estilo de vida, así como rechazar las ideas más débiles si se parte de varias posibilidades.  Dentro de este análisis se incluyen aspectos tales como las características esenciales del mercado, los recursos necesarios para la creación de la empresa y su posterior evaluación, localización,  cadena de valor, estrategia competitiva, etc.


    MÓDULO 2. Análisis de las dimensiones de crecimiento para el desarrollo del proceso emprendedor (3 ECTS)
    Coordinadora: Ester Martínez Ros

    En este módulo el estudiante conocerá un abanico de opciones tales como la diversificación de producto y/o la internacionalización que le permitirán examinar el horizonte de crecimiento de su negocio de moda y estilo de vida. Además, se analizarán aspectos vinculados con la innovación como un factor estratégico clave para consolidar un proyecto emprendedor. Por último, se hará alusión a la cooperación con otro socio/s como método de desarrollo empresarial.


    MÓDULO 3. Estrategias y políticas de marketing aplicadas a la creación de un nuevo  negocio. Marketing digital (3 ECTS)
    Coordinadora: Susana Ibáñez

    A través de este módulo el estudiante aprenderá a elaborar el plan de marketing para el lanzamiento del producto o servicio en el que se basa el nuevo negocio dentro del sector de la moda y estilo de vida. Así, podrá responder a diversas cuestiones tales como el público objetivo, los objetivos comerciales a alcanzar por la nueva empresa y su posicionamiento en el mercado, la previsión de ventas y el consiguiente presupuesto destinado a dicha actividad, las políticas de marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación). Además, estará capacitado para planificar y gestionar la utilización de internet como canal de comunicación (Marketing digital).

     

    MÓDULO 4. Planificación y gestión de recursos humanos para el emprendedor (3 ECTS)
    Coordinadora: Celia Zárraga Oberty

    Con este módulo el estudiante será capaz de llevar a cabo una gestión adecuada de los recursos humanos que conforman su negocio dentro del mercado de la moda y estilo de vida. Así, habrá de dar respuesta a cuestiones tales como la selección de sus empleados y la motivación de su personal, la descripción de los puestos de trabajo, la evaluación del rendimiento, la figura del emprendedor como líder, entre otros.


    MÓDULO 5.  Modelo económico-financiero para un proyecto emprendedor. Objetivos y oportunidades de financiación (3 ECTS)
    Coordinadora: Susana Gago Rodríguez

    Por medio de este módulo el estudiante será capaz de realizar el análisis económico-financiero de su proyecto de negocio en el sector de la moda y estilo de vida para determinar su viabilidad. Para ello aprenderá a estipular aspectos tales como la cuantía de la inversión inicial requerida, las fuentes de financiación, la aplicación de los fondos disponibles. Además, aprenderá a elaborar los estados financieros partiendo de estimaciones objetivas y justificadas, los análisis de ratios y un plan de contingencias que muestre diversos escenarios. 


    MÓDULO 6. Encuentros “Viviendo el emprendimiento dentro del mercado de moda y estilo de vida” (1,5 ECTS)
    Coordinadora: Blanca Zurita

    A través de distintos eventos (conferencias, seminarios, mesas redondas, etc.) los asistentes podrán vivir la experiencia del mundo real del emprendimiento en el aula de la mano de emprendedores de la industria de la moda y estilo de vida,  profesionales en activo y con experiencia contrastada en el mundo de la creación de empresas de moda, etc.


    MÓDULO 7. Trabajo final-Plan de negocio (4,5 ECTS)
    Coordinadora: María José Sánchez Bueno

    Mediante el desarrollo de un plan de negocio completo y riguroso el estudiante podrá planificar formalmente la trayectoria de su proyecto emprendedor en el sector de la moda y estilo de vida, organizando su pensamiento de forma ordenada y precisa y obteniendo  un conocimiento profundo sobre el negocio que se quiere poner en marcha.

  • PROFESORADO

    Profesorado de la UC3M

    • Gago Rodríguez, Susana
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular de Universidad
    • Martínez Ros, Ester
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular de Universidad
    • Muñoz Bullón, Fernando
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular de Universidad
    • Sánchez Bueno, María José
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular de Universidad
    • Zárraga Oberty, Celia
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular de Universidad

    Profesorado Externo

    • Burgues, Jeff
      Juanjo Oliva
      Ventas y Comunicación
      Director
    • Ibáñez, Susana
      Condé Nast
      Marketing
      Subdirectora de Marketing
    • Nieto, Moisés
      Moisés Nieto
      Fundador y CEO
    • Parmar, Kavita
      IOU Story Store (The IOU Project)
      Founder & Creative Director
    • Zurita, Blanca
      BZ Comunicación
      Directora & Fundadora
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Plazas ofertadas: 40


      Titulación requerida

      No se exige ninguna titulación universitaria.

      En el proceso de admisión se procederá a seleccionar a aquellos candidatos con un perfil adecuado para un óptimo desarrollo y aprovechamiento del programa de este Título Experto. El proceso vendrá guiado por la selección de aquellas personas que manifiesten una  vocación hacia el ámbito de la creación de negocios en la industria de la moda y estilo de vida, que aporten criterio al programa, con habilidades interpersonales que puedan contribuir al enriquecimiento tanto del trabajo individual como en grupo.


      Perfil de los estudiantes

      Este Título Experto va dirigido a todas aquellas personas con interés, motivación y pasión por poner en marcha un negocio y vivir la experiencia de ser emprendedores en el sector de la moda y estilo de vida.

      El curso va dirigido a:

      • Todos aquellos egresados, procedentes de distintas titulaciones académicas (rama de ciencias sociales y jurídicas, ingeniería, humanidades), que deseen recibir una formación especializada para convertirse en emprendedores en el sector de la moda y estilo de vida o enfocar de algún modo su carrera profesional hacia el emprendimiento en este mercado.
      • Todo el público interesado (titulados no universitarios, profesionales) en la creación de un negocio dentro del sector de la moda y estilo de vida.

      Si bien tener una formación previa en el ámbito de la administración de empresas, la economía y análogas puede contribuir positivamente a alcanzar un aprovechamiento óptimo de este Experto, ésta no se considera un requisito de admisión imprescindible, ya que el emprendimiento va destinado a un amplio segmento del mercado. Todos los asistentes pueden ser emprendedores brillantes y vivir la experiencia de emprender en la industria de la moda y estilo de vida, convirtiendo su propia idea de negocio en realidad.

       


       

      Selección y criterios de valoración

      En el proceso de selección se tendrá en cuenta el expediente académico (o/y otros méritos que puedan considerarse de especial relevancia) y los intereses personales del candidato. Si tras examinar esta documentación existen dudas razonables sobre la admisión del candidato, se procederá a realizar una entrevista personal.  Habrá plazas limitadas.


      Proceso de admisión

      Documentación requerida:

      • Título de licenciatura, diplomatura o certificado de estudios.
      • Curriculum Vitae.
      • Carta de motivación.
         

      Contacta

      • Condé Nast College Spain
        Paseo de la Castellana, 9-11.
        Planta Baja
        Madrid 28046
        España
        Teléfono: +34 91 700 41 70
        e-mail : infocollege@condenast.es
    • MATRÍCULA

      El importe de la matrícula del Experto es de 5.900 €.

      Para más información sobre los plazos consultar con: infocollege@condenast.es

  • SALIDAS PROFESIONALES

    Nuestra sociedad actual está demandando de manera creciente la figura del emprendedor como fuente generadora de empleo y de ingresos. Todas las industrias, entre las que se incluye por supuesto el sector de la moda  y estilo de vida, requieren de emprendedores suficientemente formados y cualificados que sepan hacer frente tanto a la puesta en marcha de un negocio como a su supervivencia y continuidad en el largo plazo.

    Entre las salidas profesionales más comunes se encuntran las siguientes:

    • Emprendedor.
    • Consultor de proyectos emprendedores.
    • Responsable del emprendimiento corporativo en grandes organizaciones.
    • Responsable de los servicios de emprendimiento en instituciones públicas.
    • Coach en materia de emprendimiento.
  • INFORMACION PRACTICA

    Duración y horarios

    Duración: 3 meses.

    Inicio del curso experto: Octubre 2019

    Fin del curso experto: Diciembre 2019

    Horario: Lunes a Jueves, 16 a 20:30hh.

     

    Esta estructura permite compatibilizar el curso con la actividad laboral u otra actividad académica.

    Lugar de Impartición

    Se desarrolla en la sede de Condé Nast College Spain, en Paseo de la Castellana, 9, y en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.

    Condé Nast College Spain
    Paseo de la Castellana, 9-11
    Planta Baja
    28046 - Madrid

     

     

    Campus Madrid Puerta de Toledo

    Conoce a través de una visita virtual el Campus Madrid - Puerta de Toledo