Semana de la Educación 2024

Semana educación

La Universidad Carlos III de Madrid participa en la Semana de la Educación del 6 al 10 de marzo. Visita nuestros stands e infórmate aquí de las actividades que te proponemos.

Semana educación - Aula

AULA

Del 6 al 10 de marzo

Visita nuestro stand y conoce toda la oferta de grados de la UC3M. Podrás conocer el monoplaza con el que la asociación de estudiantes, Mad Formula Team, está disputando la competición universitaria Formula Student y el prototipo de moto de carreras diseñado por MOTO-MAQLAB-UC3M, con el que esta asociación universitaria compite en el mundial universitario de motociclismo. También contamos con una zona exclusiva para orientadores y orientadoras.

Semana educación - profesorado

AULA: Encuentros con profesorado de la UC3M

De 15:00h a 19:00h de miércoles a viernes y el sábado de 10:00h a 20:00h

En el stand de la UC3M podrás disfrutar de demostraciones en diferentes ámbitos: bioingeniería, mecánica, aeroespacial, telecomunicaciones y contenidos digitales, serán algunos de los temas que se expondrán.

Semana educación - Robotic

AULA: RoboticAULA UC3M

6, 7 y 8 de marzo

Horario de las sesiones: de 11:15h a 11:45h y de 12:00h a 12:30h

¿Te gustaría aprender a programar robots? En una sesión de 30 minutos, podrás programar un robot y ponerlo en circulación.

Neurociencia

Stand Comunidad de Madrid

AULA: Neurociencia, inteligencia artificial y envejecimiento sano.

Jueves 7 de marzo, de 10:00 a 14:00h

La neurociencia es una disciplina fundamental para el futuro desarrollo de la inteligencia artificial y las estrategias de envejecimiento sano.

El uso de la inteligencia artificial está cada vez más presente en múltiples facetas de nuestras vidas. Una de las áreas de mayor alcance es el estudio de la interacción cerebro- máquina. El aumento de la esperanza de vida de la población en los países desarrollados tiene el reto de aprender a envejecer de una forma saludable y libre de enfermedades. Con lo cual es una necesidad emergente reducir las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson entre muchas otras. Para esto es necesario, un conocimiento intrincado del funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso central.

Semana educación - matematicas

Aula de Igualdad

AULA: Aprendiendo a cifrar usando el lenguaje, las matemáticas y la imaginación

Viernes 8 de marzo de 11:00h a 11:45h

¿Por qué es importante que todas las comunicaciones de dispositivos electrónicos vayan ocultas para protegerlas? ¿Desde cuándo se cifra la información? Con esta sesión conoceremos distintos métodos y técnicas de cifrado y descifrado.

Semana educación - Postgrado

Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua

Del 7 al 9 de marzo

Si has terminado tus estudios de grado o te has incorporado al mundo laboral y quieres avanzar profesionalmente, acércate a nuestro stand y te informaremos sobre la oferta de másteres y formación continua de la UC3M.

Semana educación - Ai

Feria Madrid es Ciencia

Jueves 7 de marzo, de 10:00 a 20:00h

La UC3M participa en esta feria en el pabellón 5 de IFEMA con demostraciones científicas realizadas por nuestro personal investigador. El objetivo: mostrar el potencial de la inteligencia artificial (IA) en la I+D+i y su impacto a nivel social.