Semana de la Educación 2020

Semana educación

La Universidad Carlos III de Madrid participa en la Semana de la Educación del 4 al 8 de marzo. Visita nuestros stands e infórmate aquí de las actividades que te proponemos.

AULA

Visita nuestro stand y conoce toda la oferta de grados de la UC3M. Contamos con una zona exclusiva para orientadores y orientadoras.

Del 4 al 8 de marzo. Pabellón 12

Salón Internacional de Postgrado y la Formación Continua:

Si has terminado tus estudios de grado o te has incorporado al mundo laboral y quieres avanzar profesionalmente, acércate a nuestro stand y te informaremos sobre la oferta de másteres y formación continua de la UC3M.

Del 5 al 7 de marzo. Pabellón 14

RoboticAULA UC3M

¿Te gustaría aprender a programar robots? En RoboticAULA te enseñamos cómo. Informate aquí sobre los horarios de las sesiones y participa en esta actividad.

Del 4 al 7 de marzo. Pabellón 12

Horarios RoboticAULA

4 DE MARZO 5 DE MARZO 6 DE MARZO 7 DE MARZO
10.45h 10.45h 10.45h 11.00h
11.30h 11.30h 11.30h 11.45h
12.15h 12.15h 12.15h 12.30h
13.00h 13.00h 13:00h

Demostraciones científicas

Te invitamos a conocer estos proyectos de comunicaciones y realidad virtual desarrollados por la UC3M.

Sábado 7 de marzo. Stand de la Comunidad de Madrid

⇢ Sistemas de comunicaciones por radio y con luz visible (Li-fi)

• Presentación de dos sistemas de comunicaciones inalámbricas, uno basado en transmisión radio con antenas transmisora y receptora y otro basado en pulsos de luz. También explicaremos diversos proyectos de investigación que se realizan con estas tecnologías.

Investigadora responsable: Ana García Armada, catedrática del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UC3M.

De 10:00 a 12:00h.

⇢ Realidad Mixta y virtual para aprender técnicas de edición genética en plantas

Te invitamos a probar dos aplicaciones educativas desarrolladas con tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

• “MyCHIC AR Farm”, un granjero comienza a explorar las posibilidades que la edición genética y la biotecnología ofrecen para mejorar sus cultivos de achicoria. El juego ha sido desarrollado para las gafas Microsoft Hololens, un dispositivo de realidad aumentada que permite integrar los elementos del juego en el mundo real.
  • “CHIC Immersive Bubles” ,  aplicación de realidad virtual diseñada para las gafas Oculus Rift. Esta aplicación te traslada a un espacio virtual donde explorar datos relacionados con la manipulación molecular de plantas en un mar de burbujas que organizan los conceptos semánticamente para favorecer la exploración y el aprendizaje.

Investigadora responsable: Paloma Díaz, catedrática del Departamento de Informática de la UC3M.

De 12:00 a 14:00h.