Semana de la Educación 2022

Semana educación

La Universidad Carlos III de Madrid participa en la Semana de la Educación del 2 al 6 de marzo. Visita nuestros stands e infórmate aquí de las actividades que te proponemos.

Feria AULA

AULA

Visita nuestro stand y conoce toda la oferta de grados de la UC3M. Contamos con una zona exclusiva para orientadores y orientadoras.

Del 2 al 6 de marzo. Pabellón 12

robot RoboticAULA UC3M

¿Te gustaría aprender a programar robots? En RoboticAULA te enseñamos cómo. Informate sobre los horarios de las sesiones y participa en esta actividad.

Horarios: 11.00-11.30; 11.45-12:15 y 12:30-13:00.

Del 2 al 4 de marzo. Pabellón 12

stem4girls AULA de Igualdad

Investigadoras del Programa STEM4Girls de la UC3M, participarán en un SpeedNetworking.
Horarios: 13.30-14.15; 17:00-17:45.

Viernes 4. Pabellón 12

Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua

Si has terminado tus estudios de grado o te has incorporado al mundo laboral y quieres avanzar profesionalmente, acércate a nuestro stand y te informaremos sobre la oferta de másteres y formación continua de la UC3M.

Del 3 al 5 de marzo. Pabellón 14

Feria Madrid es Ciencia

La UC3M participa en la Feria de la Ciencia con demostraciones científicas realizadas por nuestros investiadores.

2 de marzo. De 10 a 20h. Stand de la Comunidad de Madrid. Pabellón 14

Horarios y actividades de la UC3M en Madrid es Ciencia

Actividades en el stand de la UC3M. 2 de marzo

• 10h a 15h: Experimenta la música 3D del futuro. Escucha el sonido espacial tridimensional.
    Luis Antonio Azpicueta, Daniel de la Prida y José Antonio Belloch. Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones y Dpto. de Tecnología Electrónica.
  • 15h a 20h: ¡Salvados por la criptografía! Aprende cómo se protegen los mensajes en Internet con el juego Crypto Go.
    Ana Isabel González-Tablas y Sergio Pastrana. Dpto. Informática.

Ágora de la Feria Madrid es Ciencia. 2 de marzo

• De 16.30h a 17h: La ciencia según Indiana Jones y Lara Croft. Arqueología, cine y videojuegos.
    Carlos Maciá-Barber. Dpto. de Comunicación de la UC3M.

Stand de la Fundación madri+d

• Exhibición del buggy del grupo de investigación MECATRAN. Del 2 al 5 de marzo
  • Taller '¿Qué sabes de la 5G?'con Manuel José López Morales y Diego González Morín, investigadores del Dpto. de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UC3M
  • Taller 'Genera tu propio hidrógeno: la energía del futuro' con Carlos Romero Villareal, investigador del Dpto. de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química de la UC3M. 4 de marzo.

Stand de start-ups colaboradoras con el Área de Emprendimiento de Base Tecnológica de madri+d. 2 de marzo

La spinoff de la UC3M, Inrobics Social Robotics, presentará su solución de rehabilitación sanitaria, un sistema de robótica autónoma basado en Inteligencia Artificial.