Dª. Mª Dolores Pradera

Discurso de la Sra. Dña. Mª Dolores Pradera

Muchas gracias estoy muy conmovida.

Cuando me comunicaron que me concedían esta medalla fue una sorpresa. Las sorpresas a mi edad no suelen ser agradables pero ésta no solo es agradable sino maravillosa y emocionante para mí.

Siempre me quedó la espinita de no haber ido a la Universidad porque cuando me hubiera correspondido en plena Post guerra la economía de mi familia era de lo más económica y me conformé con ir de oyente alguna vez a la Calle de San Bernardo, procuré compensarlo leyendo todo lo que podía afortunadamente en casa si había libros y rodearme de gente inteligente a las que martirizaba con mis continuas preguntas, por eso esta medalla representa muchísimo para mí, quiero agradecer al Rector, D. Gregorio Peces-Barba por quién siempre sentí afecto y admiración la concesión de esta medalla que hace que hoy sea muy feliz y que me sienta universitaria.

Laudatio del Prof. Ángel Llamas Cascón