Puerta de la Cultura UC3M 2021/2022

Puerta de la Cultura

El Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M ha puesto en marcha un programa de conferencias denominado "Puerta de la Cultura UC3M" que contará con la participación de personalidades relevantes del mundo del arte y la cultura. Los encuentros se celebrarán durante todo el curso 2021/2022 en el Campus de Madrid–Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Inauguración del programa Puerta de la Cultura

Encuentro con Jordi Teixidor. "El motivo, el tema y la manera".

Jueves 28 de octubre de 2021. 19:00h. Campus Madrid – Puerta de Toledo UC3M

¿Cómo se posiciona el artista frente a su obra?, ¿Cuál es el motivo desencadenante, punto de partida que le guiará hacia un resultado incierto, colmado de imprevistos?

Jordi Teixidor compartirá sus reflexiones sobre cómo la pretendida creación artística acaba definiéndose por sí misma de modo que, en muchas ocasiones, el final es inesperado para el propio autor.

Veremos como la historia de la pintura nos muestra distintas formas de entender un mismo tema y la manera de convertirlo en otra realidad.

Jordi Teixidor (Valencia, 1941),  pintor. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia. Es Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Premio Nacional de Artes Plásticas 2014.