Documentación y seguridad
- Vivir en Madrid
- Lo que debes saber de Madrid
- Documentación y seguridad
DOCUMENTOS DE VIAJE
Lo primero que tienes que preparar para tu estancia en España, es tu documentación de viaje. Deberás estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor.
Si vienes de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor.
En función de tu país de procedencia, puede ser que necesites un visado para tu estancia en España, así que recomendamos que contactes con la Embajada o Consulado Español que tengas más cercano para realizar las consultas necesarias sobre tus documentos para extranjeros en España.
Una vez que te encuentres en España, si tu estancia es superior a 6 meses, deberás solicitar la Tarjeta de identidad de extranjero ante la Comisaría de Policía u Oficina de Extranjeros competente, en el plazo de un mes desde la entrada en España. Están exceptuados de dicha obligación los titulares de un visado de residencia y trabajo de temporada.
- Como consejo, haz una foto a todos tus documentos de viaje y guárdalos en tu móvil, email, etc. te ahorrará muchos problemas en caso de su pérdida una vez en España. Encontrarás más información aquí.
Por último, recomendarte que a tu llegada en España, contactes con la Embajada o Consulado de tu país para informarte de los trámites que debas hacer y tengan constancia de tu llegada.
Consulta este práctico documento sobre Trámites de Extranjería y visado para estudiantes internacionales.
Es importante que recuerdes que a tu llegada en España, las autoridades podrían solicitar certificación relativa al curso que vas a realizar.
En esta página web, encontrarás información ampliada del Ministerio de Asuntos Exteriores.