• Noticias

La UC3M, premio al proyecto más innovador con la Tarjeta Universitaria Inteligente

Gold TUI 2017

3/04/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha recibido el premio Gold TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente), que reconoce el proyecto más innovador y con un mayor impacto sobre la comunidad universitaria en este ámbito.  La UC3M ha recibido este galardón en el V Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente celebrado en Varsovia (Polonia) el 30 y 31 de marzo, organizado por Banco Santander y el Observatorio Internacional TUI de la Universidad de Murcia, con la colaboración de la Escuela de Economía de Varsovia.

Foto de la entrega del premio

El gerente de la UC3M, Juan Manuel Moreno (a la izquierda), recoge el premio Gold TUI

En el encuentro se han analizado las tendencias en el uso de la TUI, la evolución e implantación de su aplicación móvil (AppTUI) y su situación y avance en los 12 países en los que está presente, con más de 9 millones de tarjetas en 280 universidades.

Este reconocimiento valora el proceso de  mejora de la TUI, impulsado por la Gerencia de la UC3M, que ha incorporado las siguientes funcionalidades. En primer lugar, se ha optimizado el procedimiento de obtención de la tarjeta, para que pueda obtenerse en menos de dos minutos en las sucursales del Banco Santander ubicadas en los campus de la universidad. En segundo lugar, se han aumentado las prestaciones asociadas a la TUI, para poder emplearla en los servicios de alquiler público de bicicletas de los municipios de Getafe y Leganés, además de cómo carné de acceso a toda la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid. En tercer lugar, la TUI se ha unificado con otras tarjetas: a nivel interno, con el carné de actividades deportivas y culturales de la UC3M; a nivel externo, con la organización ISIC (International Student Identity Card), que expide los únicos carnés avalados por la UNESCO que acreditan la condición de estudiante, profesor o staff del titular a nivel internacional. Por último, se han dado los primeros pasos para poder ofrecer todas estas ventajas en un soporte digital a través de la app UC3M-TUI, que representa una evolución de la tarjeta a los dispositivos móviles.

Más información:  www.uc3m.es/tui