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¿Qué es Flipp App?

Flip APP es un servicio que nos permite incorporar técnicas de gamificación a las asignaturas que son impartidas en la plataforma de SPOCs (OPEN edX) mediante el trabajo del alumno, tanto en la propia plataforma como en la aplicación móvil. El servicio está pensado para poder ser utilizado en asignaturas impartidas bajo la modalidad “flipped classroom

¿Cómo funciona?

Si eres profesor, puedes incorporar las funciones de gamificación de Flip App a tu asignatura ya publicada en SPOCs indicándoselo al personal técnico. En principio todas las asignaturas que se imparten bajo la modalidad de Flipp App lo llevan activo por defecto. 

Una vez activo el servicio, podrás consultar un gran número de analíticas tanto del curso entero, como de los distintos grupos docentes que forman parte de la asignatura, para saber en todo momento cómo están trabajando sus alumnos

Si eres alumno, una vez instalada la app, podrás conseguir puntos en función del trabajo en la plataforma, es decir cuanto más se trabaja más puntos se tienen. En la página de información de cada curso hay una tabla donde se indica en base a qué se consiguen los puntos. Cuando completes cualquiera de los objetivos bonificables, recibirás una notificación con los puntos asignados

Si tu asignatura tiene habilitada la modalidad flipped y te aparece en spoc.uc3m.es, también lo hará de forma automática cuando abras la aplicación en tu dispositivo móvil.

¿Para qué lo puedo utilizar?

Flip App permite a los alumnos conseguir puntos en función del trabajo que realizan. Los puntos conseguidos permitirán al alumno poder subir y/o bajar en los ranking de la aplicación según:

  • % de vídeos vistos
  • Ejercicios resueltos en 1º y 2º intento
  • Bonus por trabajar de días consecutivos

También permite “ceder” un número de puntos cada semana a compañeros. Además ofrece rankings semanales y por curso dentro de cada grupo de clase.

Los profesores pueden obtener un gran número de analíticas tanto del curso entero, como de los distintos grupos docentes que forman parte de la asignatura, para saber en todo momento cómo están trabajando sus alumnos.


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