Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Conciertos del Sábado: Rarezas instrumentales

Location
Salón de actos. Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid.
Date
20, 27 de enero, 3 y 10 de febrero 2018. 12:00 h.
Credits
1 sello Pasaporte Cultural por sesión
Addressed to
Alumni / Former students, Students, Administration Staff, Teaching Staff, General public

Los instrumentos, como si fueran especies de la naturaleza, parecen tener vida propia.

Banner del evento
  • Programa

    Sábado 20 de enero

    Piano de mesa

    Alexander Melnikov, piano de mesa

    Muzio Clementi (1752-1832)

    Preludio en Do mayor alla Haydn, de Música característica Op. 19

    Franz Joseph Haydn (1732-1809)

    Sonata en Do sostenido menor, Hob. XVI/36

    Muzio Clementi

    Preludio en La mayor alla Mozart, de Música característica Op. 19

    Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

    Adagio en Si menor, KV 540

    Muzio Clementi

    Sonata en Sol menor Op. 34 nº 2

    Alexander Melnikov toca un piano cuadrado de Clementi (1801). Colección de pianos históricos Serrato. Restaurado por Eduardo Muñoz Torrejón.

     

    Sábado 27 de enero

    Mandolina

    Avi Avital, mandolina

    Johann Sebastian Bach (1685-1750)

    Partita nº 2 en Re menor BWV 1004 (arreglo para mandolina)

    Kareem Roustom (1971)

    Hanjale

    Filippo Sauli (1710-1710)

    Partita nº 3 en Do mayor (arreglo para mandolina)

    Yasuo Kuwahara (1946-2003)

    Poema improvisado, para mandolina

    Avi Avital (1978)

    Kedma, para mandolina *

    Johann Sebastian Bach

    Chacona, de la Partita en Re menor BWV 1004 (arreglo para mandolina)

    * Estreno en España

    Avi Avital utilizará una mandolina construida especialmente para él por el luthier israelí Arik Kerman, en Tel Aviv en 1998.

     

    Sábado 3 de febrero

    Claviórgano

    Andrés Cea, claviórgano

    Girolamo Frescobaldi (1583-1643)

    Toccata sesta sopra pedali

    Capriccio sopra la sol fa re mi

    Antonio de Cabezón (1510-1566)

    Ayme qui voldra (Gombert)

    Aiuli vous sola verdura (Lupus)

    Discante sobre la "Pavana Italiana"

    Orlando Gibbons (1583-1625)

    Fantazia of foure parts

    Juan Bautista Cabanilles (1644-1712)

    Tiento de primer tono

    Pasacalles

    Pablo Bruna (1611-1679)

    Tiento de falsas de II tono

    Andrés Cea toca un claviórgano que funde un órgano construido por Henk Klop (2010) y un clave de Christopher Noobs (1983)

     

    Sábado 10 de febrero

    Dinastías de flautas

    Zarabanda

    Álvaro Marías, flautas de pico y dirección

    Marta Mayoral, violín

    Alejandro Marías, viola da gamba y violonchelo

    Jordan Fumadó, clave y órgano

    Antonio Vivaldi (1678-1741)

    Concierto en Re mayor RV 84 (flauta de pico en Sol, violín, violonchelo y continuo)

    Diogenio Bigaglia (1676-1741)

    Sonata en La menor, " fluta di quatre e basso" (flauta de cuarta y continuo)

    Jean-Pierre Freillon-Poncein (fl. 1711)

    Pasacalle en Sol mayor (flauta de sexta y continuo)

    Georg Friedrich Händel (1685-1759)

    Concierto a cuatro en Re menor (flauta de voz, violín, violonchelo y continuo)

    François Couperin (1668-1733)

    Quatorzième Ordre de Pièces de clavecin (selección) (flauta sopranino, viola de gamba y clave)

    Antonio Vivaldi

    Concierto en Re mayor RV 92 (flauta de pico en Sol, violín, violonchelo y continuo)

     

  • Actividad Pasaporte Cultural
    • La asistencia a cada sesión será reconocida con 1 sello pasaporte.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Fundación Juan March.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.