Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Reconocimiento de créditos de Alumnos de Máster

INFORMACIÓN DE MÁSTER - ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR · LEGANÉS
Máster Universitario en Ingeniería: Aeronáutica, Industrial, Informática y Telecomunicación.

Plazos de solicitud

Desde el 25 de julio hasta el 15 de septiembre.

Reconocimiento de créditos para estudiantes procedentes de otras universidades

Documentación

Deberás descargar y rellenar el documento Word “Solicitud de Reconocimiento procedentes de otras universidades”  situado al margen derecho y enviarlo a través de la Sede electrónica adjuntando la siguiente documentación:  

  • Certificado Académico Personal 
  • Programas Oficiales de las asignaturas

 

Suscripción de asignaturas

Reconocimiento Prácticas Curriculares por Experiencia Laboral. SOLO PARA MÁSTER EN ING. INFORMÁTICA

Condiciones para el reconocimiento de créditos por experiencia profesional solo para Máster en Ingeniería Informática

1.- Con anterioridad a la solicitud de reconocimiento de créditos, deberás haber realizado funciones en el ámbito de la ingeniería informática en la empresa contratante bajo la figura de trabajador por cuenta ajena, con una contraprestación económica (salario), con contrato de trabajo y nómina salarial.

2.- Alternativamente a lo anterior también puedes haber realizado funciones equivalentes como trabajador autónomo, pudiendo acreditar las actividades realizadas con contraprestación económica.

3.- En el momento de la solicitud deberás acreditar un mínimo de 540 horas efectivas de trabajo.

 

Procedimiento de solicitud

Deberás presentar una solicitud a través del enlace de la columna derecha adjuntando la siguiente documentación:

  • Vida laboral.
  • Contrato de trabajo (sólo trabajadores por cuenta ajena).
  • Certificado de actividades del registro mercantil (sólo trabajadores autónomos).
  • Memoria de actividades profesionales. Deberá incluir:
    • Una enumeración de las tareas realizadas con indicación expresa del número de horas dedicado a cada tarea.
    • Funciones desempeñadas dentro de la empresa.
    • La memoria deberá además justificar como cada una de las actividades incluidas contribuyen a las competencias generales y específicas del título y los correspondientes resultados de aprendizaje. En particular, deberá justificarse para cada tarea realizada la contribución a, al menos, una de las competencias específicas asignadas a la materia (véase Anexo competencias y resultados de aprendizaje en la optativa Prácticas Externas del Máster en Ing. Informática).

 

Tramitación de la solicitud

Una vez recibida la solicitud, se te podrá requerir verificación de cualquier aspecto de la memoria y en los casos que así se decida, una entrevista por parte del Director del Máster.

La documentación será estudiada por el Director del Máster que emitirá un informe favorable o desfavorable al reconocimiento. Para dicha resolución, el Director se podrá apoyar, si lo considera necesario, en los miembros de la comisión académica del Máster que estime oportuno. En la evaluación se pondrá especial atención a la adquisición y refuerzo de las competencias específicas asociadas a la materia de Práctica Externas.

Te interesa...

Según se establece en el artículo 12 en sus apartados 2 y 10 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre en su última modificación del 17 de junio de 2015, en ningún caso podrán ser objeto de reconocimiento o convalidación los créditos correspondiente a estudios de Grado o Ingenierías Tecnicas cuyos títulos tenga 240 créditos o menos.