Convocados los VII Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña

Imagen del paisaje marítimo en un proyecto de voluntariado

Desde el pasado 3 de junio, la Fundación Mutua Madrileña ha lanzado la VII edición de la convocatoria de sus Premios al Voluntariado Universitario. Se trata de "una iniciativa que quiere reconocer, apoyar e impulsar la importante labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado a través de ONG".

Las candidaturas que pueden presentarse deben consistir en proyectos de voluntariado llevados a cabo por jóvenes universitarios de toda España, organizados y liderados por ellos, que estén cursando sus estudios o los hayan acabado hace menos de dos años. Los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro, con sede en España, constituidas como asociaciones o fundaciones inscritas en el registro correspondiente.

La dotación económica de los premios asciende a 35.000 euros repartidos de la siguiente manera: 10.000 euros para el primer galardonado y cinco segundos premios de 5.000 euros cada uno, que recibirán las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de los proyectos presentados por los voluntarios.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de octubre a las 14:00h. Toda la información relativa a los premios, su proceso y su funcionamiento aparece en las bases, que pueden consultarse aquí: Bases VII Premios al Voluntariado Universitario