Más de 5.500 estudiantes participaron en actividades deportivas y culturales de la UC3M el curso pasado
El curso pasado, 5.665 estudiantes han participado en actividades deportivas y culturales organizadas por la UC3M, lo que supone cerca de un tercio de todos los estudiantes matriculados.
Las actividades deportivas y culturales que más éxito han tenido entre los estudiantes han sido las semanas temáticas (Semana Verde, Semana Solidaria, Semana del Libro, etc.) con 5.800 inscripciones, seguidas de las actividades de fitness del campus de Getafe, con 3.227 inscripciones y la competición interna con 2.878.
Además, a lo largo de 2015, 10.766 espectadores de la comunidad universitaria asistieron a alguno de los 28 espectáculos programados en el Auditorio de la UC3M.
Las actividades de la UC3M destacan por los buenos resultados que obtienen en las evaluaciones sobre la calidad de las mismas entre los usuarios. En las encuestas de satisfacción realizadas, la valoración media ha sido de 4,40 sobre 5 en las actividades físico-deportivas y de 4 sobre 5 en las actividades socioculturales y de participación. El servicio mejor valorado es el de entrenador personal con un 5 sobre 5, seguido de los cursos de tenis con un 4,73 sobre 5.
El curso pasado se ofertaron en la UC3M un total de 330 actividades deportivas y culturales, de las cuales 275 tuvieron reconocimiento de créditos. De ellas, el 57% fueron físico-deportivas, el 39% socioculturales y de participación y el 4% iniciativas organizadas directamente por los estudiantes. A su vez, se desarrollaron actividades en inglés con la participación de 274 estudiantes. Respecto al programa de voluntariado interno en los eventos que se realizan en la universidad participaron un total de 388 estudiantes.
Muchos estudiantes de la UC3M participan también en asociaciones y proyectos de voluntariado. De hecho, el número de asociaciones de estudiantes registradas en la universidad ha aumentado en el curso anterior, pasando de 65 a 74, así como el número de actividades realizadas por las mismas. La universidad apoya estas iniciativas a través de la convocatoria anual para proyectos de vida universitaria que el curso pasado tuvo un crecimiento del 24,28%. Se presentaron a la misma 127 proyectos, de los cuales 87 recibieron ayuda.