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Resolución y cobro de la matrícula

Resolución

La resolución, positiva o negativa, de adjudicación de la beca, corresponde al Ministerio de Educación.

Ésta se produce después de la comprobación de que el alumno cumple con los requisitos económicos y académicos correspondientes.

 

Notificación

Tanto las notificaciones durante el proceso (falta de documentación, etc) como la resolución final se realizan por correo electrónico, a la cuenta indicada por el alumno en su solicitud.

Además, cuando son emitidas por el Ministerio de Educación, pueden visualizarse accediendo a la página de consulta del estado de la beca.

Es importante revisar periódicamente el correo electrónico, para no perder la posibilidad de realizar algún trámite. Si necesita cambiar la dirección de correo, debe hacerlo a través de la web del Ministerio, y notificarlo además a la Sección de Becas de la Universidad.

 

Cobro de la matrícula

Si la resolución de adjudicación de la beca es negativa, la Universidad procederá al cobro de la matrícula no abonada en su momento por el alumno.

Este cobro se produce después de que el Ministerio comunique oficialmente a la Universidad que la beca ha sido denegada, por lo que puede pasar un tiempo entre el momento en el que aparece como denegado en la web del Ministerio y en el que se procede al cobro.

La Universidad avisará con antelación, por correo electrónico, del momento en que se va a realizar el cobro.

Fechas de cobro para las becas denegadas:

  • 1 de diciembre de 2016
  • 2 de febrero de 2017
  • 2 de marzo de 2017
  • 6 de abril de 2017
  • 11 de mayo de 2017