Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

1. No tengo acceso a mi TUI virtual

Para tener acceso a la TUI Virtual, es necesario que te descargues la app UC3M, tengas activada tu cuenta de correo para poder validarte en la aplicación y una fotografía cargada en los sistemas de la Universidad.

 

Si cumples con los requisitos anteriores y el problema persiste puede ser por varios motivos:

  • Perteneces a un colectivo que no tiene derecho a tarjeta.
  • No estás matriculado en la UC3M todavía (ESTUDIANTES).
  • No tienes contrato activo con la UC3M (PDI, PAS).
  • Podemos tener tus datos personales mal registrados.

Si sigues con el problema, por favor, envíanos un formulario a través de:

                  https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/solicitud_uts_inciTUI

 

2. Incidencias en servicios asociados a la TUI

a) app UC3M

En caso de tener algún problema con la app debes poner una incidencia en el siguiente formulario electrónico https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/solicitud_uts_inciTUI

 

b) Servicios Red Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid

  • El usuario y contraseña que me han enviado no funciona.
    El usuario debe tener 8 dígitos, si te han enviado un número de usuario de 7 dígitos o menos debes completarlo poniendo CEROS por delante hasta completar 8 dígitos. Recuerda que a la contraseña que te han enviado debes quitarle las barras ("/"), te recomendamos que la cambies lo antes posible. Si sigues teniendo problemas pon una incidencia en el siguiente formulario electrónico https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/solicitud_uts_inciTUI
  • He olvidado mi usuario.
    Tu identificador de usuario te fue enviado junto con la contraseña en el mensaje de bienvenida al servicio, si no lo encuentras debes saber que en la mayoría de los casos el identificador de usuario será tu NIF, sin la letra. En caso de que no tengas NIF o no sea válido en el portal debes acudir a tu biblioteca más cercana para que te informen.
    Puedes consultar el listado de bibliotecas en la página relativa al servicio.
  • He olvidado mi contraseña:
    Lamentablemente aún no está disponible el servicio de recuperación de contraseña por internet. En la próxima versión del portal estará disponible este servicio, actualmente debes acudir a tu biblioteca más cercana para recuperar tu contraseña.
    Puedes consultar el listado de bibliotecas en la página relativa al servicio 
  • Ya tengo el carné regional de bibliotecas, ¿puedo utilizar mi TUI?:
    Sí, aunque tengas el carnet regional de bibliotecas puedes utilizar tu TUI para identificarte como usuario de la red.
  • No reconocen mi TUI en una de las bibliotecas adscritas a la red de bibliotecas:
    Pudiera ser que ya fueras usuario de la red, en ese caso deberán dar de alta tu TUI de forma manual el primer día que quieras utilizarla. Si el problema es que no apareces como usuario comprueba primero si tus datos ya han sido traspasados a la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. En caso que no hubieran sido traspasados debes esperar al siguiente traspaso de usuarios, si ya hubieran sido traspasados debes poner una incidencia en el siguiente formulario electrónico https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/solicitud_uts_inciTUI
  • Quiero que me den de baja del servicio y que mis datos no figuren en la Comunidad de Madrid:
    Para poder ofrecerte el servicio incorporamos tu datos al fichero “Usuarios de la red de bibliotecas y servicios bibliotecarios” titularidad de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Patrimonio Cultural, Subdirección General del Libro (Orden 9/2007/00, BOCM 26/01/2007. Modificada por Orden 8747/2014, BOCM 02/07/2014), con la finalidad de gestionar los servicios bibliotecarios que la Comunidad de Madrid ofrece en el ejercicio de sus competencias.
    Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición procedentes en cualquier momento mediante solicitud escrita dirigida a: Subdirección General del Libro. Unidad de Coordinación Técnica. C/Alcalá, nº 31, Madrid