Desarrollan una mesa inteligente para grupos de trabajo

Un nuevo concepto de mesa de trabajo ergonómica e inteligente para mejorar el trabajo en equipo. Esta es la propuesta de Pynk Systems, una empresa creada por un emprendedor del Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de trabajar. En los últimos años, muchas empresas tienden a utilizar grandes espacios sin despachos y se vuelcan en el trabajo colaborativo. En este contexto, la empresa Pynk Systems está introduciendo en el mercado un nuevo concepto de puesto de trabajo denominado “Ergon Desk”, con un diseño ergonómico y elementos móviles en el tablero adaptables al trabajo con portátiles y tabletas, que se gestiona desde una aplicación.

“Al comenzar el día haríamos un ‘log-in’ en el puesto y automáticamente la mesa reconocería nuestra configuración de trabajo, nuestra  altura (tanto de pie como sentado) y nuestras preferencias en cuanto a inclinación de tablero”, explica David Mata, CEO de Pynk Systems.

Cada puesto es elevable para permitir trabajar de pie y está equipado con sensores que aprenden de los patrones de comportamiento del usuario, recomendándole cambiar de postura y hacer descansos en función de los criterios ergonómicos que mejor se adapten a su forma de trabajar. “Hay unas 35 enfermedades asociadas con la vida sedentaria por el tiempo que pasamos sentados en el trabajo, y la Ergon Desk ayuda a minimizar estas dolencias además de incrementar la productividad de la jornada laboral”, indica David Mata.

El diseño ergonómico de cada puesto optimiza el uso de espacio y ofrece la misma superficie de trabajo ocupando un 30 por ciento menos de espacio de oficina que una distribución convencional, según sus creadores.

Según el CEO de Pink Systems, “entrar en el Parque Científico de la UC3M ha sido fundamental a la hora de  apoyarnos en el diseño de la incorporación de las tecnologías más avanzadas al producto y también nos está dando mucha visibilidad de cara a lanzar el producto al mercado”.

Más información: