Descubre el futuro de los cohetes de plasma para viajar por el espacio

Taller presencial

cohete

• ¿Cuándo?: Viernes 24 de septiembre de 2021, de 17.30h a 19h
  • Lugar de celebración: Aula 1.A.04. Campus de Madrid-Pta. de Toledo. Ronda de Toledo, 1. 28005 Madrid
  • Descripción: ¿Qué tienen de realistas todos esos motores espaciales que aparecen en Star Trek, Star Wars, The Expanse...? ¿Qué tipo de tecnologías nos permiten movernos actualmente por el espacio? En este taller os contaremos qué es cierto y qué es ciencia ficción, qué tecnologías ya existen hoy en día y cuáles pertenecen (aún) al mundo del cine y las novelas. En el proceso, aprenderás cómo funciona un cohete de combustión y un cohete de plasma. Por último, conocerás los últimos desarrollos que estamos abordando en la universidad en este campo tan interesante, y podrás ver y tocar con tus propias manos materiales del laboratorio de motores de plasma del Equipo de Propulsión Espacial y Plasmas de UC3M.
  • Ponentes: Mario Merino Martínez y Jaume Navarro Cavallé, investigadores del Departamento de Bioing. e Ingeniería Aeroespacial de la UC3M.
  • Dirigido a todos los públicos, en especial desde finales de la ESO hasta últimos cursos de universidad.
  • Forma de reserva: formulario online
  • AFORO COMPLETO

Esta actividad se realiza en el marco de varios proyectos científicos del  Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, como HIPATIA (HelIcon PlasmA Thruster for In-Space Applications; GA870542) y ZARATHUSTRA (Revolutionizing advanced electrodeless plasma thrusters for space transportation; GA 950466).

Logos - Noche de los Investigadores y de las investigadoras 2021