Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba

Instituto Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba

• FECYT logoDerechos y Libertades renueva el Sello de Calidad de FECYT

Derechos y Libertades ha superado con éxito el proceso de renovación del Sello de Calidad Editorial y Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en el marco de la VII Convocatoria de evaluación de revistas. La revista de derechos humanos y Filosofía del Derecho del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid conserva este sello desde la primera convocatoria de 2011. De acuerdo a lo dispuesto en las Bases y la Guía de dicha convocatoria, el Sello de Calidad de su revista estará vigente por un periodo de un año a contar desde el momento de publicación de la resolución.

• Programa Foro de Debate 'Mujeres frente la pandemia'. Mujeres situadas (I)

Abrimos un nuevo debate del Foro ‘Mujeres frente a la pandemia’ del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba en el que prestaremos atención a las situaciones concretas de algunos colectivos de mujeres. En particular, durante el mes de mayo, pensamos abordar la discriminación que se ha derivado de la falta de una perspectiva interseccional y, al menos, el modo en el que se han vulnerado los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, de las mujeres en situación de pobreza y exclusión social, de aquellas que están en situación de prostitución y de las mujeres gitanas. ¡Únete al debate! FECHA DE APERTURA 6/05/2021

• Portada de El IDHPB aboga por un modelo federativo del deporte basado en la igualdad inclusiva

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos Javier Romañach, sección de Discapacidad, del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba, a solicitud del CERMI Estatal, ha publicado un nuevo informe que tiene como objetivo examinar el proceso de integración de las estructuras federativas específicas de personas con discapacidad en las estructuras deportivas genéricas a la luz de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y utilizando un enfoque de derechos humanos.

+ noticias