Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

Instituto Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

• portada  informe

Publicado el informe 'La discriminación por razón de edad en España

Ya está disponible el Informe 'La discriminación por razón de edad en España. Conclusiones y recomendaciones para el contexto español desde un enfoque basado en derechos' realizado por el IDHBC para Helpage International España. En este informe las autoras, María del Carmen Barranco e Irene Vicente, demuestran que las personas mayores experimentan restricciones en el ejercicio de sus derechos en el acceso a bienes o servicios, que no están justificadas y que constituyen una discriminación por motivos de edad. Entre las conclusiones y recomendaciones que se proponen en el documento, específicas para el contexto español, destacan los cambios normativos y la adaptación de los planes, estrategias y políticas públicas a la realidad social y características de las personas mayores.

• portada revista n42

Publicado el número 42 de la Revista Derechos y Libertades

Disponible un nuevo número Derechos y Libertades, revista semestral que publica el IDHBC, y que tiene como finalidad constituir un foro de discusión y análisis en relación con los problemas teóricos y prácticos de los derechos humanos, desde las diversas perspectivas a través de las cuales éstos pueden ser analizados, entre las cuales sobresale la filosófico-jurídica. En este sentido, la revista también pretende ser un medio a través del cual se refleje la discusión contemporánea en el ámbito de la Filosofía del Derecho y de la Filosofía Política.

• portada revista universitas

Publicado un nuevo número de Universitas

Disponible el nº 31 de Universitas. Revista de Filosofía, Derecho y Política, una publicación semestral que nace en el año 2004 en el seno del IDHBC con el objetivo de abordar desde una óptica multidisciplinar cuestiones relativas a los derechos humanos. En este número reflexionamos sobre Hart y el problema del positivismo jurídico, El derecho humano a participar, De nuevo sobre Constitución y discapacidad , El impacto de las medidas antiterroristas en el ámbito de los derechos humanos y Terrorismo y derecho penal con Francisco M. Mora-Sifuentes, Jorge Castellanos Claramunt, Rafael de Asís Roig, Bianca Leticia de Oliveira Tosta y Elisabetta Cutrale.

+ noticias