Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba

Instituto Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba

• LOGO3er webinario del II Foro Mujeres frente a la pandemia: salud integral

El 30 de junio en el tercer webinario del II Foro Mujeres frente a la pandemia discutiremos sobre cómo la pandemia ha agravado los sesgos de género ya existentes en la protección de la salud prestando especial atención a su incidencia en la salud física y mental de las mujeres y, en especial, en su salud sexual y reproductiva. Esta cuestión la abordaremos teniendo de nuevo presente la diversidad de las mujeres. ¡Inscríbete!

• informacion masterPlena inclusión, AEFT y el IDHPB crean un observatorio para comprobar el impacto en la aplicación de la reforma de la capacidad jurídica

Medio año después de la entrada en vigor de la mayor modificación de leyes civiles y procesales que afectan a miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias, Plena inclusión España, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y el Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces Barba de la Universidad Carlos III ponen en marcha un observatorio para el seguimiento de la jurisprudencia que aplica la reforma civil en materia de capacidad jurídica.

• Cartel del MasterMáster en Derechos Fundamentales (25 edición)

Desde el 10 de enero puedes solicitar tu admisión en la nueva edición del Máster Presencial de Formación Permanente en Derechos Fundamentales. El programa tiene como objetivo formar a personas que quieran trabajar en la defensa, la promoción y el ejercicio de los derechos humanos, con una especial proyección en tres sectores claves de nuestras sociedades: el de las instituciones, organizaciones y organismos públicos, nacionales e internacionales; el de las Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales; y el del ejercicio de la abogacía y la práctica forense.

+ noticias