Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

Instituto Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

• logo insitututo Bartolome de las Casas

Nota del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas sobre el derecho a la educación inclusiva

Ante la proliferación de manifestaciones en distintos medios sobre el derecho a la educación inclusiva, algunas de ellas faltas de rigor y simplificadoras de una cuestión crucial para el desarrollo holístico de los niños, y desde la consideración de que este tipo de manifestaciones está generando confrontación y enfrentamiento en el ámbito social, el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, consciente de que el adecuado funcionamiento del sistema de derechos humanos precisa, además de normas, de la socialización de los valores que lo fundamentan, apuesta por la realización de un diálogo sereno y profundo sobre el derecho a la educación, en el que participen todos los agentes implicados, que permita diseñar una hoja de ruta clara, y que esté presidido por las consideraciones que incluimos en esta nota informativa.

• bandera de la UE

Worlds apart?

The Alliance for Inclusive Investment in Social Care and Support (a4i) project was launched in Brussels on the 4th and 5th February 2019. Funded by the Erasmus+ programme, the a4i project aims to build up the capacity of social services, investors and authorities to know why, when and how to use private investment for projects in the field of social care and support.

• CARTEL DEl informe

¡Nuevo informe de la Clínica Jurídica Javier Romañach!

Publicado el Informe sobre medidas de protección a las mujeres con baja visión en casos de violencia de género, elaborado en el marco de la Clínica Jurídica Javier Romañach a petición de Asociación de Miopía Magna con Retinopatías. Este programa Clínico ha sido dirigido por M. Carmen Barranco Avilés, en él ha participado Alana Cavalcante Carvalho como tutora. El trabajo ha sido desarrollado por las y los estudiantes Saray Antorán Mateo, Andrea Campos Rodríguez, Gabriela Carral Gutiérrez, Lucía Fu, Óscar Mari Prats, Aitana Núñez Custodio y Sebastián Portilla Parra.

+ noticias