Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

Instituto Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

• logo idhbc

Publicado el Boletín IDHBC del mes de Junio.

Ya está disponible un nuevo número de nuestro boletín. Este mes: 30 Aniversario del IDHBC, actividades y proyectos puestos en marcha por la AEEIDHBC, entrevista de Estrategia Minerva a Javier Ansuátegui, Workshop de 'Teoría Crítica e injusticia social', recursos online y novedades sobre nuestros másteres. ¡No dejes de leerlo!

• ¡Constituida la Asociación de estudiantes y egresadas/os del IDHBC!

El día 23 de abril se constituyó formalmente la “Asociación de estudiantes y egresadas/os del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas”. En la primera reunión que se realizó de manera telemática, se conformó la junta directiva y se tomaron acuerdos referentes al funcionamiento del primer año de la asociación. La junta directiva quedó compuesta por Gabriela Velásquez (Presidenta), Laura Razo (Vicepresidenta), María-Cruz La Chica (Secretaria), Agostina Hernández (Tesorera) y Constanza Núñez (Delegada de Países). Si eres o has sido estudiante del IDHBC, ¡apúntate a la AEE-IDHBC!

• logo idhbc

La UC3M, a través del IDHBC, y la Fundación Derecho y Discapacidad acuerdan establecer un marco de colaboración para la protección de los derechos de las personas con discapacidad

La Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD), a instancias del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, han acordado establecer un marco estable de cooperación institucional para promover la protección jurídica de los derechos de las personas con discapacidad. Por medio de un convenio suscrito entre Juan Romo Urroz, Rector de la UC3M, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la FDyD, las dos instituciones se comprometen a desplegar líneas de acción conjunta en materias como la investigación académica, la formación avanzada, el asesoramiento y la asistencia mutua para promover una cultura exigente de derechos humanos en relación con las personas con discapacidad. Los ámbitos prioritarios en los que las partes prevén centrar su colaboración serán la investigación y la formación en materia de derechos de las personas con discapacidad; la introducción del Derecho de la Discapacidad en las actividades y en la programación de la universidad; el fomento de trabajos de fin de máster, doctorados y trabajos de investigación sobre discapacidad en la universidad o la realización conjunta; o la participación en actividades de la otra parte como seminarios, simposios y congresos sobre materias de mutuo interés. El convenio, que permanecerá vigente durante 3 años, también contempla promover la confección de clínicas jurídicas sobre aspectos relativos a la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

+ noticias