Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba

Instituto Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba

Novedades

• Cartel talleres Convocatoria de presentación de propuestas para los talleres del IDHPB del curso 2021-22

El Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba abre el período de presentación de propuestas para la organización de talleres sobre derechos humanos, filosofía del derecho y filosofía política durante el curso 2021-2022. La presentación de solicitudes, dirigidas a la Dirección del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba, puede hacerse a través del correo de la Secretaría (idhbc@pa.uc3m.es) hasta el 24 de septiembre de 2021.

• Cartel del MasterOferta de programas clínicos para el curso 21-22

Ya está abierto el plazo para inscribirse en los programas de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos Javier Romañach del curso 2020-2021 dirigidos a estudiantes de Grado y Posgrado de la UC3M que quieran contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad y aprender derechos humanos de una forma distinta, comprometida e integral. ¿Te apuntas?

• imagenes pancarta y camiseta luz Un informe elaborado por el Máster en Derechos Fundamentales analiza el impacto del corte del suministro eléctrico en la Cañada Real sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Ya está disponible el informe “El impacto del corte de suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes” elaborado por 6 alumnas de la Clínica Jurídica del Máster Propio UC3M en Derechos Fundamentales. El informe detalla cómo el corte del suministro eléctrico en el asentamiento ha vulnerado el derecho a la educación, a la sanidad y a la vivienda de los menores y explica la responsabilidad de los diferentes organismos públicos en la situación.

+ noticias