Foto de Eva M. Blázquez Agudo

Profesora Eva María Blázquez Agudo

Catedrática Acreditada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Ha realizado estancias docentes e investigadoras en las siguientes universidades: Bordeaux- Montesquieu IV, Nanterre, Warwick, Cambridge (como profesora visitante) y Hanken. Presidenta de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos de la Comunidad de Madrid. Directora de la cátedra de investigación ADECCO- UC3M de diversidad y relaciones laborales. Directora de la Revista Multidisciplinar de Estudios de Género. Femeris. Directora del grupo de cooperación Trabajo decente y sostenible (UC3M).  Vocal de la ANECA (programa VERIFICA). Presidenta de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Patrona de la Fundación AGE. Fue viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid de 2019 a 2021 y vicedecana de orientación, promoción, igualdad y cooperación de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (UC3M) de 2016 a 2019.