Francisco Javier Calzada Prado
Profesor Francisco Javier Calzada Prado
Francisco Javier Calzada Prado es Profesor Titular del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de León, Licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid y Doctor en Documentación por la misma universidad (Sobresaliente cum laude y mención europea).
En el ámbito de la investigación, ha realizado aportaciones tanto de forma individual como en coautoría en diversas monografías, revistas y conferencias de relevancia internacional en el ámbito de la Information Science. Ha realizado estancias en la School of Information Studies de la Universidad de Syracuse (NY, EE.UU.), en el Center for Digital Library Research de la Universidad de Strathclyde (Reino Unido), en el London Knowledge Lab del Institute of Education del University College London y la Universidad de Londres (hoy UCL Knowledge Lab y Birbeck Knowledge Lab) (Reino Unido), en la Information School de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.), en la School of Information and Library Science del Pratt Institute (NY, EE.UU.) y en el Japan Advanced Institute of Science and Technology (JAIST, Japón), entre otras.
En el ámbito de la docencia, ha impartido una gran variedad de asignaturas y cursos, tanto de formación reglada como no reglada, y realizado diversas estancias docentes en universidades europeas. Actualmente, imparte docencia en varias asignaturas relacionadas con la gestión de contenidos web y su visibilidad en espacios de búsqueda online.