María del Mar Sánchez Pinilla

Dª. María del Mar Sánchez Pinilla

María del Mar Sánchez Pinilla es Funcionaria del Cuerpo Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Es licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el título de Máster de Periodismo en Educación, impartido por la Facultad de Ciencias de la Información y Magisterio Español. Ha prestado servicios como Auxiliar Administrativo en el Ministerio de Fomento, en el Ministerio de Sanidad y Consumo y en el Ministerio del Interior.

Tiene más de 37 años de experiencia en la Administración Pública, con numerosos cursos recibidos en Idiomas, Aplicaciones Ofimáticas, además de cursos específicos como Planificación Docente, Protección de Datos, Calidad, Comunicación Eficaz, Gestión de Conflictos, Productividad y Conciliación de la Vida Privada y Laboral, Por una Comunicación en Igualdad: Uso no Sexista del Lenguaje, Acoso: Identificación y Tratamiento en el Entorno Laboral, Gestión del Cambio: de la Amenaza a la Oportunidad, Taller de inglés: “Tell us about it” o Aprender a ser feliz, entre otros.

En la actualidad es Funcionaria Administrativa del Cuerpo Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, adscrita al Departamento de Tecnología Electrónica, colaborando habitualmente en el apoyo a tribunales de Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) y tribunales de plazas de profesorado.