Foto de María del Carmen Crespo Mora

Profesora María del Carmen Crespo Mora

Carmen Crespo Mora es profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en Derecho por esa misma Universidad, fue distinguida con el VII Premio Sancho Rebullida a la mejor tesis doctoral en Derecho civil defendida en su curso académico.

A lo largo de su carrera académica ha realizado diversas estancias en Universidades y centros de investigación de reconocido prestigio. Ha disfrutado, además, de diversas becas obtenidas en concursos competitivos. Destacan, en este sentido, la beca FPI, la beca de investigación posdoctoral Juan de la Cierva y la beca de investigación posdoctoral Ramón y Cajal. En 2015 la ANEP certificó el cumplimiento de los requisitos de calidad que implican una trayectoria investigadora destacada a efectos del Programa I3.

Su principal línea de investigación se ha centrado en la responsabilidad civil, pero también ha abordado otras materias de su disciplina. La anterior labor investigadora la ha compaginado con la impartición de docencia en Grado y Posgrado, participando en la actualidad en diversos Máster ofertados tanto por la UC3M, como por otras Universidades españolas. De igual forma, desde el año 2017 es subdirectora del Máster en Propiedad Intelectual de la UC3M.

Fue directora de la Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid durante 5 años y forma parte del comité científico y evaluador de diversas revistas jurídicas españolas y extranjeras. Es miembro de la Red Española de Derecho Privado Europeo y Comparado (REDPEC) desde 2011.