Mónica Campos Gómez

Profesora Mónica Campos Gómez

Mónica Campos es Lcda. en CC Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1995) e Ingeniera de Materiales por la Universidad Politécnica de Madrid (1998). Posteriormente se incorporó a la Universidad Carlos III de Madrid en el departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química, consiguiendo el grado de Dra. en 2002. En la actualidad es Profesora Titular y desarrolla su actividad docente en diversas asignaturas de Grado y Postgrado vinculadas con el área de Ciencia de los Materiales.

Mantiene una actividad investigadora activa desde 1999, publicando en revistas científicas internacionales y participando en la divulgación de los resultados a través de la participación en Congresos Internacionales, y ponencias invitadas. Sus líneas de investigación se refieren a la producción, caracterización y análisis del comportamiento del producto final, fundamentalmente en aceros de baja aleación sinterizados y aceros sinterizados para ambientes extremos.
Desde el año 2005 compatibiliza su labor docente e investigadora con actividades de gestión. Ha sido Secretaria del departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales (2005-2009), Directora del Instituto Tecnológico de Química y Materiales “Álvaro Alonso Barba”, (en este momento es subdirectora del mismo), y actualmente Vicerrectora Adjunta de Acceso a la Universidad.